13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Peregrinos cumplen y llegan a la Basílica de Guadalupe

Fecha de publicación:

“Mucha emoción porque nuestra fe es mucha, vamos a ofrecerle a la virgen pues a pedirle lo que tanto anhelamos y pues da mucha emoción”.  

Miguel García Conejo 

Es la voz de Martha García, creyente de la fe católica, que en este 2020 participa por séptima ocasión en la peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe. 

La mañana del martes fue una de las peregrinas que soportó el embate de las bajas temperaturas y aguardó la noche en el parque la Marquesa, lista para salir con los primeros rayos de sol rumbo a la Ciudad de México en el avance de la feligresía. 

Se le cuestionó si tenía miedo por lo que le restaba del trayecto, el ascenso, que dicen los que saben es tal vez la parte más complicada de la travesía puesto que se mezcla el cansancio, el dolor en los pies y la falta de energía por el mínimo descanso; responde segura: “la fe lo puede todo”. 

“Es lo que nos cuentan, pero no es bueno estar pensando, en si es pesado está retirado, aquí lo que cuenta es la fe y la fuerza de voluntad que tiene cada persona; al final de cuentas, vamos por un sólo objetivo que es al encuentro con el Señor y la casa de la virgen de Guadalupe”.  

Reconoce que lleva una solicitud en su viaje, el pedir por su hijo que sueña con ser sacerdote y teme que su fe se vea debilitada por las adversidades del camino. 

“Le voy a pedir a la virgen que acompañe a mis hijos, que les resuelva muchos problemas, tengo un hijo que está en el Seminario, veo que se preocupa mucho en cuando a cuestión de pobrezas, él está muy seguro de ser sacerdote, pero hay muchos obstáculos y más en la vida y yo le voy a pedir mucho a la virgencita porque se haga realidad lo que él sueña”, Martha García, creyente.  

Este miércoles por la madrugada los peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

“Inmoral” que prometa PRI dignificar a los docentes que precarizó por 94 años

15/05/2023

15/05/2023

Las propuestas de la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, al sector magisterial, son desesperadas y un engaño ante la...

CICSyH celebró 33 aniversario

15/02/2020

15/02/2020

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la Universidad Autónoma del Estado de México celebró su...

Con catwalk Memo Luna llama a la inclusión de a diferentes identidades

25/11/2019

25/11/2019

Ser LGBTTTIQ y figura pública no necesariamente significa que tengas que ser activista, sin embargo, Memo Luna, ha decidido usar su...

Se cumplen 146 años de la erección del municipio de Morelos

08/10/2020

08/10/2020

El Estado de México es un territorio rico en tradiciones, gastronomía, fiestas, danzas y centros turísticos que ofrecen al público...

Colectivo Pan de Plátano, un postre nayarita lleno de risas y diversión

28/07/2021

28/07/2021

“Cinco dementes haciendo de las suyas en los escenarios que se les ponga enfrente”, así se define el Colectivo Pan...