04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

DIFEM entrega apoyos a adultos mayores de Centros Penitenciarios

Fecha de publicación:

Con el objetivo de que 482 adultos mayores que se encuentran en los 22 Centros penitenciarios y de reinserción social del Estado de México, tengan un envejecimiento activo y saludable, el DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, otorgó aparatos funcionales, cobertores y artículos de higiene personal. 

Redacción

Esta entrega estuvo a cargo del Director General del organismo asistencial, Miguel Ángel Torres Cabello, quien señaló que estarán otorgando bastones, sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, cobertores, así como kits de higiene que incluyen jabón, pasta de dientes y cepillo dental para las personas de más de 60 años. 

Al respecto, Torres Cabello dijo que este trabajo se logra gracias a la sensibilidad de la Presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, quien trabaja de manera permanente por los sectores más vulnerables, lo que ha sido guía para que cada apoyo y acción que se realice sea con el corazón. 

“El DIF del Estado de México está para ayudar y yo quiero que esta mañana ustedes se queden en su corazón y en su mente que en el DIF vamos a estar para ayudarlos”, señaló. 

Asimismo, el funcionario estatal expresó a los 37 adultos mayores de este penal, la solidaridad de la Presidenta Fernanda Castillo y del DIF Estado de México, para estar cerca de ellos, atendiéndolos y apoyándolos para hacer valer sus derechos como un reconocimiento a su entereza para seguir activos, impulsándose y desarrollándose tanto en lo educativo y laboral para salir adelante cuando obtengan su libertad

Agregó que, derivado de la importancia de fortalecer lazos interinstitucionales para implementar acciones en beneficio de este sector, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en atención a la recomendación que ésta emite sobre promover la reinserción social, el DIFEM realiza acciones que mejoren la calidad de vida de quienes se encuentran recluidos. 

“Estamos sumando esfuerzos las instituciones para que ustedes estén bien, y para que ustedes tengan desde un bastón hasta una cobija, o tengan alguna actividad que podamos hacer con ustedes de manera permanente”, señaló. 

En este sentido, Jaime Echartea Mojica, Director General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad, agradeció la labor que realiza el DIFEM pensada en los adultos mayores, así como la sensibilización de ayudar a este sector que tiene necesidades específicas, otorgándoles herramientas que sean un apoyo a su salud.

DIFEM entrega apoyos a adultos mayores de Centros Penitenciarios
DIFEM entrega apoyos a adultos mayores de Centros Penitenciarios
DIFEM entrega apoyos a adultos mayores de Centros Penitenciarios

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Pronostica CCEM crecimiento del 1.3 y 1.4 por ciento

15/01/2020

15/01/2020

Tras un 2019 de crecimiento nulo, empresarios mexiquenses (CCEM) informaron un mejor escenario para el año en curso al pronosticar un...

Localizan a ejemplar de lobo gris mexicano que escapó de albergue provisional en Tenancingo

20/10/2021

20/10/2021

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, informó que después...

Con 30 novedades editoriales, participará Edoméx en FIL Minería

08/02/2020

08/02/2020

Por décimo segundo año consecutivo el Estado de México se hace presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del...

Falta desarrollo integral en el Edomex para la generación de inversiones

11/07/2021

11/07/2021

El Estado de México se ubicó en la posición 21 de 32 entidades federativas en materia de competitividad, es decir...

Con Singular Alegría

29/01/2020

29/01/2020

Que extrañas maldiciones se están viendo en esta vida, en este tiempo. Prende usted la televisión o lee los diarios,...