05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Todos por Xareni: Un esfuerzo conjunto contra el cáncer

Fecha de publicación:

Cada una de las 12 ampolletas que integran el tratamiento previo para el trasplante de médula que requiere Xareni tiene un costo de 34 mil pesos.  

Ximena Barragán  

Puesto que dicho tratamiento no forma parte del “cuadro básico de medicamentos oncológicos” del ISSEMYM, la familia de la pequeña de 11 años ha tenido que recurrir a una campaña digital para recaudar los fondos necesarios para comprar los medicamentos, así como hacer frente a todas las implicaciones económicas del propio tratamiento y trasplante de médula, que será llevado a cabo en el Instituto Nacional de Pediatría.  

A pesar de ser una niña muy valiente, Xareni, que fue diagnosticada con leucemia a sus nueve años, se ha mostrado un poco temerosa por los resultados de la operación y la evolución de la enfermedad; “cuando supo que un niño que se había sometido a trasplante presentó cáncer en el cerebro después, se desanimó un poco”, comenta su tía y coordinadora de la campaña #TodosPorXareni, Sharon Tapia.  

Sin embargo, las muestras de cariño y apoyo que ha recibido por parte de los participantes de los donadores en línea y asistentes a los distintos eventos de recaudación (quermeses, venta de tamales, etc.) la ha animado a continuar luchando por su salud.  

“Aunque para la donación en línea la gente tal vez desconfía (los resultados hasta el momento no son muy positivos), muchos se han sumado a la causa de otras formas y eso nos da mucho gusto” 

Tal es el caso del tatuador Carlos Estrada, quien, por iniciativa propia organizó el evento denominado “Un rayón con causa”, a llevarse a cabo el próximo 15 de febrero en las instalaciones de No Mercy, y en el que 10 de los tatuadores integrantes del colectivo participarán en un flashday, cuyas ganancias serán sumadas a la recaudación en favor de Xareni.  

Para conocer más respecto a las formas de ayudar, los interesados pueden visitar la página de FB Todos por Xareni o acceder al link: https://donadora.org/campanas/todos-xareni

Todos por Xareni: Un esfuerzo conjunto contra el cáncer
Todos por Xareni: Un esfuerzo conjunto contra el cáncer

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Acción de autoridades salvó la Pedrera Municipal de Toluca

20/01/2020

20/01/2020

El pasado viernes 17 del presente se registró un incendio en la estructura principal de la que fue la Pedrera...

Incumple Semov con normas de seguridad vial en proyecto de ciclovía: ciclistas

19/05/2021

19/05/2021

Miguel García Conejo Por no cumplir con premisas básicas del cuidado del ciclista y privilegiar de nueva cuenta la movilidad...

Aumenta violencia contra morenistas en Edomex; pide Maurilio Hernández justicia a FGJEM, IEEM y FEPADE

04/05/2021

04/05/2021

El aspirante a la diputación local del Distrito 11, Maurilio Hernández González llamó a Fiscalía General, a la FEPADE y...

Dan orientación a mujeres víctimas de violencia durante contingencia

24/04/2020

24/04/2020

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y evitar que sufran sucesos de violencia en sus hogares debido a...

Sentencian a 40 años de prisión a sujeto que asesinó a su hija en Ixtapaluca

13/09/2021

13/09/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de...