18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participan más de 250 karatecas en selectivo estatal

Fecha de publicación:

Con la asistencia de más de 250 competidores se desarrolló el Selectivo Estatal de Karate, en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, para definir a la delegación que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
 

Redacción


Este evento, que organiza la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y la Asociación de Karate-Do del Estado de México (AKEM), convocó a los exponentes de este deporte en el territorio mexiquense, para definir a los mejores de cada división y categoría, quienes acudirán al Selectivo Nacional.
 
Miguel Ángel Hernández García, Presidente de la AKEM, explicó que la selección estatal quedará conformada por un aproximado de 30 deportistas.
 
“Afortunadamente la gente respondió a este evento que se hizo en el Valle de Toluca, esperemos que salga una buena delegación para participar en el Selectivo Nacional, que es del 6 al 8 de marzo en Irapuato, Guanajuato”, expuso.
 
De igual forma, detalló que para esta competencia convocaron a deportistas desde los siete años de edad hasta adultos, pero las categorías que forman parte del proceso selectivo son 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, en ambas ramas.
 
“El programa de Karate-Do y la cobertura que se le da en el Estado de México es para toda la gente, desde los cinco hasta los 90 años, lo importante es que hagan ejercicio, ahorita se convocaron a todas las categorías, afortunadamente vino mucho chiquitín”, expresó Hernández García.
 
Finalmente, el también entrenador mexiquense destacó que se puedan realizar este tipo de eventos en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero” ya que “este Gobierno ha apostado a remodelar este recinto y ha quedado muy bonito, con las instalaciones óptimas para llevar a cabo este evento y esperemos que sea el primero de una larga serie”.
 

Noticias Relacionadas

Buscan erradicar los matrimonios obligados entre menores de edad

11/10/2022

11/10/2022

A fin de proteger el derecho de las y los menores y adolescentes a un desarrollo integral de su personalidad,...

No politizar la lucha contra la violencia hacia la mujer: Maurilio Hernández

24/02/2020

24/02/2020

La unidad es indispensable para enfrentar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, ya que, de este modo, “la...

La pandemia no ha cesado: pide la IP reducir las aglomeraciones en proselitismo

23/05/2021

23/05/2021

En el marco del presente proceso electoral, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México...

¡Bombazo! Alfredo Talavera se va a Tijuana

16/06/2020

16/06/2020

Luego de diez años de cuidar la portería de los Diablos Rojos del Toluca, el arquero Alfredo Talavera cambiará la...

Se posiciona videoconferencia “Fitness: mitos y realidades” como la favorita del IMCUFIDET

29/08/2020

29/08/2020

Compromiso, paciencia y constancia son elementos fundamentales para lograr resultados en cuerpo y mente una vez que se decide incorporarse al mundo del...