29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician proceso legal contra probable extorsionadora

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Eloísa “N”, de 46 años de edad, en el delito de extorsión en agravio del dueño de una mueblería ubicada en el poblado de San Juan Tilapa, ilícito por el cual fue vinculada a proceso. 

Redacción

Esta mujer fue detenida el pasado 29 de enero por Policías de Investigación, como parte de una indagatoria iniciada por el delito de extorsión. De acuerdo con la denuncia presentada por el dueño de una mueblería, éste comenzó a recibir llamadas telefónicas desde el día 22 de enero de este año, bajo la amenaza de que si no entregaba una cantidad en efectivo le harían daño a sus familiares. 

Por ello, personal de la FGJEM realizó diversas indagatorias y montó un operativo en las inmediaciones del negocio de la víctima en el poblado de San Juan Tilapa. En este sitio al parecer se presentarían sujetos a realizar el pago de la extorsión, la cual sería pagada por Eloísa “N”, quien era empleada de la víctima. 

Cabe mencionar que esta mujer habría informado al dueño del negocio comercial que varias personas habían pasado al lugar por el dinero, no obstante elementos policiacos se encontraban realizando vigilancia en la zona y no se percataron del arribo de vehículo o persona alguna. 

Por ello fue detenida esta mujer, quien reconoció haber realizado las llamadas de extorsión, además le fue asegurado dinero y dos teléfonos celulares. 

La persona asegurada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien luego la remitió ante un Juez de la zona, autoridad que la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Sólo 40% de autos en Edomex serán verificados en 2020 por “pausa” Covid

16/12/2020

16/12/2020

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reportó que tras el año de afectaciones y paro generado por la pandemia, el mejor de los escenarios...

Inversión pública debe priorizar la salud de los mexiquenses: Laura González

25/01/2021

25/01/2021

La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, indicó que, ante la aprobación del Paquete...

PJEM y CODHEM firman convenio para capacitación de servidores judiciales

06/03/2020

06/03/2020

El Poder Judicial del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad firmaron 3 convenios específicos...

No te pierdas el avistamiento de mariposas Monarca en los santuarios mexiquenses

01/03/2023

01/03/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su programación digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0...

Encuentro artesanal llega a la Plaza de los Mártires

29/11/2019

29/11/2019

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional para el Mundo, Raíces...