01/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Inició Seminario Laboral para Abogados, Secretaría del Trabajo y PJEDOMEX

Fecha de publicación:

Con el propósito de continuar con la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, en el Poder Judicial de la entidad inició el Seminario de Contextualización en Materia Laboral; al inaugurar esta actividad en representación del magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar, el consejero de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez señaló que la institución ya impartió más de mil horas de capacitación durante la fase de sensibilización. 

Redacción

Ante sus pares y participantes del Seminario, el consejero señaló que, siguiendo la ruta de la implementación, el Tribunal mexiquense da paso a la etapa de contextualización a fin de contar con colaboradores capacitados, para de esta manera, generar un cambio paradigmático como parte de la reforma constitucional más grande de los últimos 100 años.  

Durante este programa académico, los estudiantes participarán en seis conferencias magistrales con miras a analizar diversos temas relacionados con las recientes reformas en materia laboral, disertadas por juristas y expertos en la materia. Se incluyen tópicos como: conciliación y el nuevo juicio en materia laboral; la función del control difuso en las reformas al sistema de justicia laboral; bases constitucionales y el nuevo sistema de justicia laboral en México. 

La primera de ellas fue impartida por el secretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rafael Coello Cetina titulada “La articulación de la conciliación obligatoria y el nuevo juicio laboral”. 

En su ponencia, el especialista analizó los artículos reformados de la Ley Federal del Trabajo sobre la conciliación laboral; señaló que este marco legal debe ser claro y preciso para evitar que existan violaciones a los derechos de los trabajadores, retrasos en los procesos y que el cumplimiento de los acuerdos entre las partes en conflicto sean respetados.

Además participarán José Antonio Abel Aguilar Sánchez, presidente del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito, con la conferencia “La Función del Control Difuso en las Reformas al Sistema de Justicia Laboral”. 

Inició Seminario Laboral para Abogados, Secretaría del Trabajo y PJEDOMEX
Inició Seminario Laboral para Abogados, Secretaría del Trabajo y PJEDOMEX

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Certificado Covid plastificado, una oportunidad de negocios para los impresores mexiquenses

07/11/2021

07/11/2021

Miguel García Conejo Ante el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, emprendedores han encontrado una nueva...

Ha procurado Rodrigo Macías una rehabilitación musical y emocional propicia para el regreso de la OSEM a los escenarios

24/06/2021

24/06/2021

Anuncia Festival de Verano en honor a los Beatles   Ximena Barragán   Después de 15 meses marcados por la enfermedad, la tristeza, y la incertidumbre, los artistas “tenemos que volver a seducir a la gente” considera Rodrigo Macías, Director...

Juguetes tradicionales mexiquenses, motivo de orgullo para la entidad

21/07/2022

21/07/2022

El Estado de México cuenta con una gran variedad de juguetes tradicionales, que forman parte de la vida diaria y...

Confesiones de turista/Perpetuo Alfeñique

08/10/2019

08/10/2019

Aranxa Albarrán Solleiro Ha llegado la fecha que muchos de nosotros esperamos con ansia regocijante, nuestra Feria del Alfeñique ha...

Confesiones de turista

11/02/2020

11/02/2020

El Estadio con el Mural más original del mundo  Los atardeceres siempre fueron espectaculares cuando me postraba en la parte superior...