28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Se preparan arqueros mexiquenses en Ciudad Deportiva de Zinacantepec

Fecha de publicación:

La selección estatal de Tiro con Arco realizó un campamento de preparación en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en la que, además de trabajar los aspectos técnico, táctico y físico, los arqueros mexiquenses tuvieron sesiones de nutrición y psicología, servicio que ofrece el área médica de la Dirección General de Cultura Física y Deporte. 

Redacción

El entrenador mexiquense Felipe Cuadros Álvarez comentó que esta concentración se desarrolló gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y la Asociación Mexiquense de Arquería, con el objetivo de brindarle atención integral a los deportistas en su proceso de preparación. 

“Es importante la atención multidisciplinaria, ya que complementa el aspecto mental y de nutrición, nosotros nos encargamos de la parte física, técnica y táctica, pero el complemento que brinda el equipo interdisciplinario ayuda a reforzar aspectos muy particulares de los deportistas”, subrayó el entrenador. 

Para esta concentración, convocaron a los 12 mejores tiradores de la entidad mexiquense que están en el proceso para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2020, durante dos días pernoctaron en el Centro de Entrenamiento Mexiquense de Alto Rendimiento (CEMAR), de la Secretaría de Cultura, y recibieron pláticas de psicología y nutrición en el Auditorio de la Ciudad Deportiva Edoméx, mientras que los entrenamientos se desarrollaron en el Campo de Tiro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

“Para este campamento se reclutaron a los atletas que mostraron mayor rendimiento en la última temporada, se les hizo un seguimiento en algunos torneos y fue determinante el Nacional de Exteriores, para convocar a los atletas que están en el proceso estatal”, indicó Cuadros Álvarez. 

Finalmente, el entrenador mexiquense reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura y Deporte para los deportistas mexiquenses desde la etapa precompetitiva y en las categorías juveniles, con el objetivo de que tengan un desarrollo sustentado desde las bases de su carrera deportiva.

 (Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Comparecencias de funcionarios del GEM inician el 12 de octubre

07/10/2021

07/10/2021

Elena Aguilar   El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández anunció que...

Encabeza Alejandro Ozuna ceremonia del primer aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González

11/01/2020

11/01/2020

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con plena convocatoria encabezo la Ceremonia Conmemorativa por el Primer Aniversario...

Funcionarios del GEM deberán rendir cuentas claras sobre la adquisición de deuda: Maurilio

06/10/2021

06/10/2021

Elena Aguilar   Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México definen los últimos detalles...

Asiste Nazario Gutiérrez a banderazo de taxis híbridos

24/10/2019

24/10/2019

Al dar el banderazo de salida a 100 taxis convertidos a híbridos, que brindarán el servicio de transporte en la...

Urge reformar los mecanismos de protección para las mexiquenses ante imparable violencia: Sotelo

05/10/2021

05/10/2021

La Diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo presentó la iniciativa para transformar la naturaleza jurídica de los Mecanismos para el...