19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inseguridad obliga a vecinos de Mexicaltzingo a exigir presencia de la Guardia Nacional

Fecha de publicación:

Los días sin Blanca Valeria continúan acumulándose y el temor entre los vecinos continúa difundiéndose, por ello, exigen que se instale la Guardia Nacional en el municipio de Mexicaltzingo, pues los robos son el pan de todos los días y a ello se le suma la desaparición de la joven de 29 años.

Miguel García Conejo

“Pedimos a la autoridad que haga caso de esta situación, considero que afecta mucho a la familia Bevavides por la desaparición de su hija y que, como ciudadanos nos organicemos para que podemos dar solución”, comentó Celina Valbuena, vecina de Mexicaltzingo.

Pero no sólo han ido a los requerimientos, pues los vecinos también han organizado campañas de búsqueda para dar con Valeria, en la que han participaron elementos de la SEDENA, así como de las policías municipales y estatal, tanto en Mexicaltzingo como en Calimaya y Chapultepec.

Hartos de esperar respuestas conformaron un comité vecinal en la demarcación para exigir al alcalde, José Vicente Estrada Palacios, proporcione mayores resultados que den garantía a las familias; demandan conocer cuál es estatus de la red de cámaras de videovigilancia, si están funcionan y a quien reportan los datos, así como quién es el responsable de la seguridad de la demarcación así como la fuerza con que se cuenta.

“Los policías no están ni capacitados, por ejemplo, si Valeria hubiera pedido ayuda, nadie la hubiera atendido, y no lo digo por hablar, yo he pedido auxilio a la comandancia y hasta la tercera llamada contestan”, comentó una de las vecinas.

Será el próximo miércoles cuando los vecinos se reunirán con el alcalde local para presentar sus demandas, encuentro en el que también pedirán la colocación de cercos de videovigilancia en las entradas y salidas del municipio, el objetivo, aseguran, es presionar a las autoridades para que Blanca Valeria vuelva a casa.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Presenta Aurelio Carbajal plan de trabajo en la región nueve del SMSEM

10/10/2021

10/10/2021

En el sur de la entidad, el candidato a dirigir al SMSEM aseveró que se debe promover la Unidad entre...

Zapateros de San Mateo Atenco hacen cubrebocas para enfrentar la quiebra

15/04/2020

15/04/2020

La situación de emergencia por el COVID-19 ha orillado a los artesanos zapateros a cambiar de oficio por el momento,...

Afecta salud de vecinos cementera Cruz Azul, piden el cierre del inmueble

09/12/2019

09/12/2019

Cansados de vivir entre el polvo, el mal estado de su calle y la contaminación que genera, los vecinos de...

BUM´s realizan trabajo comunitario en beneficio de la sociedad

03/02/2020

03/02/2020

En beneficio de más de 54 mil 500 personas, durante el año pasado, mil 691 estudiantes de la Universidad Autónoma...

Sin rastro de los polleros secuestrados en Toluca; autoridades abandonaron a las víctimas

12/02/2024

12/02/2024

Miguel García Sin rastro, pistas ni avances en la indagatoria, se encuentra el caso de los cuatro polleros secuestrados en...