02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inseguridad obliga a vecinos de Mexicaltzingo a exigir presencia de la Guardia Nacional

Fecha de publicación:

Los días sin Blanca Valeria continúan acumulándose y el temor entre los vecinos continúa difundiéndose, por ello, exigen que se instale la Guardia Nacional en el municipio de Mexicaltzingo, pues los robos son el pan de todos los días y a ello se le suma la desaparición de la joven de 29 años.

Miguel García Conejo

“Pedimos a la autoridad que haga caso de esta situación, considero que afecta mucho a la familia Bevavides por la desaparición de su hija y que, como ciudadanos nos organicemos para que podemos dar solución”, comentó Celina Valbuena, vecina de Mexicaltzingo.

Pero no sólo han ido a los requerimientos, pues los vecinos también han organizado campañas de búsqueda para dar con Valeria, en la que han participaron elementos de la SEDENA, así como de las policías municipales y estatal, tanto en Mexicaltzingo como en Calimaya y Chapultepec.

Hartos de esperar respuestas conformaron un comité vecinal en la demarcación para exigir al alcalde, José Vicente Estrada Palacios, proporcione mayores resultados que den garantía a las familias; demandan conocer cuál es estatus de la red de cámaras de videovigilancia, si están funcionan y a quien reportan los datos, así como quién es el responsable de la seguridad de la demarcación así como la fuerza con que se cuenta.

“Los policías no están ni capacitados, por ejemplo, si Valeria hubiera pedido ayuda, nadie la hubiera atendido, y no lo digo por hablar, yo he pedido auxilio a la comandancia y hasta la tercera llamada contestan”, comentó una de las vecinas.

Será el próximo miércoles cuando los vecinos se reunirán con el alcalde local para presentar sus demandas, encuentro en el que también pedirán la colocación de cercos de videovigilancia en las entradas y salidas del municipio, el objetivo, aseguran, es presionar a las autoridades para que Blanca Valeria vuelva a casa.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Da a conoer IEEM informes finales del monitoreo a medios durante elección extraordinaria de Atlautla

23/06/2022

23/06/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en cumplimiento con el principio de máxima publicidad que rige la actuación...

Temas de Gobernanza

01/11/2019

01/11/2019

Nos gustaría que el gobierno hablara en lenguaje ciudadano  En México, todas las obligaciones legales de la ciudadanía están escritas...

Más de 10 mil 800 jóvenes toluqueños realizarán Servicio Militar

11/11/2019

11/11/2019

Con la presencia de autoridades municipales de Toluca y de la 22ª Zona Militar, se realizó este fin de semana,...

Cumple el IEEM con sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

29/11/2021

29/11/2021

Elena Aguilar  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumplió con las sentencias emitidas por la...

UAEM desarrolla 43 proyectos de investigación con instituciones extranjeras

17/02/2020

17/02/2020

En 2019, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollaron 43 proyectos de investigación, en colaboración con expertos...