26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a tres probables extorsionadores en Metepec

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas, una de ellas mujer, en el delito de extorsión en agravio del dueño de un aserradero, en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Redacción

Se trata de Roberto Carlos “N”, Ana Elvia “N” y Nanyo Yorran “N”, quienes fueron asegurados por elementos de la Fiscalía Estatal, en la calle Circuito Cuauhtémoc 1, de la colonia Izcalli Cuauhtémoc 1, del municipio de Metepec, momentos después de que al parecer recibieron un vehículo y dinero producto de una extorsión.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia efectuada por la víctima, quien señaló que desde el pasado 10 de enero recibió llamados telefónicos de un sujeto quien dijo pertenecer a una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, el cual le habría exigido el pago de dinero y la entrega de un vehículo, a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar.

Ante las amenazas, la víctima solicitó el apoyo de la FGJEM donde presentó la denuncia respectiva, además de que Agentes de Investigación realizaron un operativo en este municipio, que dio como resultado la detención de los probables partícipes de la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica por 100 mil pesos, así como presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Discriminación y violencia de género en empleados de hospedaje

25/09/2020

25/09/2020

“Cuando alguien te dice “mi reina” me tienes que atender primero”- Magdalena “N”. Recepcionista en empresa hotelera, víctima de discriminación....

Toluca denunció irregularidades en finanzas que dejó el gobierno de Zamora: Juan Rodolfo Sánchez

09/10/2020

09/10/2020

Las observaciones económicas encontradas en el ayuntamiento de Toluca a la pasada administración, encabezada por el priísta, Fernando Zamora, ascienden...

Pobreza y violencia, daños recrudecidos para los niños por la pandemia: C. Skoog

18/06/2020

18/06/2020

En México hasta el 50 por ciento de la niñez se encuentra en pobreza, mientras que en la población general...

Muerte de Fernando Ortiz no cuenta para las autoridades

22/02/2020

22/02/2020

Mientras que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, declaró que para determinar si existe una verdadera problemática de seguridad en...

Perderán hasta 2 mil 700 mdp en día del padre las empresas del Edomex: Chemor

20/06/2020

20/06/2020

Derivado de que el semáforo de alerta sanitaria se mantiene en el color rojo de máximo contagio y muerte por covid 19,...