19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz poética

Fecha de publicación:

Oleaje ® 

El viento de esta temporada arrecia, el resplandor de la mañana es sólo un adorno, ya que el invierno sigue en las manos y en mis pies que dejan un rastro helado al paso de las emociones. Penumbra se avecina en los próximos días y el parte meteorológico indica un frente frío acompañado de tormentas. 

Daniel Cortez  

Las flores de este año no sobreviran a esa resaca de la temporada, en nuestros mares los navíos buscaran un puerto seguro para resguardarse de la intemperie, de las marejadas de sentimientos, entonces hallaremos lugares para estar lejos de este aire inestable, recordando, que a la distancia evitaremos huracanes, y entenderemos, que las noches tristes también se festejan por ser un comienzo. 

Te hago la promesa de que nunca contaré una fábula donde crucifique tus circunstancias, cuando avancen mis pies y deba dejarte en la arena, las mareas borraran los recuerdos que pudieron lastimarnos y se llevaran al océano el encanto de hacer de la gravedad un pretexto para añorarnos al ver la luna.  

Aunque tú no lo sepas, cuando esto suceda habré procurado dejarte el clima perfecto, para que tus plantas no se marchiten al andar en las navajas del temporal que guarda la estación, mis ojos llorosos pero transparentes sólo expresarán un “hasta luego” y mi sonrisa abrazará de oreja a oreja tu cálida mirada, en la despedida tendremos un lugar para quemarnos al tomarnos la mano, no nos señalaremos culpándonos de cosas, diremos adiós abriendo la puerta amablemente. 

Y si un día, nos reencontramos en esta ola de las coincidencias, abramos las ventanas y volvámonos oleaje, comencemos de nuevo creando un lugar fértil para la emoción, para no soltarnos, aunque la corriente nos convierta en náufragos, sigamos a nuestros músculos que tienen memoria, para ser el reflejo de ese movimiento donde se impulsan los actos y besarnos de nuevo sin miedo, entonces, y sólo entonces, habremos entendido porque el corazón es más que un musculo que bombea sangre. 

(Foto: Entre las olas-Iván Aivazovsky en Wikipedia)

Noticias Relacionadas

En redes sociales, Museo del Carmen mantiene viva la tradición del Altar de Dolores

03/04/2020

03/04/2020

Colocado siete días antes del Viernes Santo y hasta el Jueves de Amapolas —ya durante la semana de Pascua—, el...

Confesiones de Turista/ La riqueza de los tianguis

21/06/2021

21/06/2021

Aranxa Solleiro En la punta de un cerro, nació un gran héroe prehispánico, sus familias se enaltecían de tenerlo como un...

Seleccionan a las y los artistas que participan en la exhibición FeriArte Edoméx 2021

17/11/2021

17/11/2021

En fechas recientes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanzó la convocatoria para participar en FeriArte...

Realizan Segunda Jornada Cultural en Mex-Tlali, un espacio lleno de saberes

20/01/2020

20/01/2020

Dentro de la ciudad de Toluca, se encuentra Mex-Tlali, un espacio cultural que busca rescatar la cultura otomí a través...

Promueve CEAPE riqueza cultural del sur mexiquense

26/05/2020

26/05/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad invita al público a conocer la riqueza cultural de los pueblos...