04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comprometida UAEM con la academia y la ciencia

Fecha de publicación:

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México está comprometida con la academia y la ciencia. En cada alumno, académico e investigador hay un honesto compromiso con el planeta, la especie, la cultura y la sociedad, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Geografía, Francisco Zepeda Mondragón. 

Redacción

En este marco, indicó que, a casi 50 años de su inauguración, este espacio universitario sigue sumando esfuerzos para salvaguardar la vida del planeta. Esta tarea, afirmó, es evidente en esfuerzos como el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), el primer laboratorio de la UAEM que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). 

Asimismo, Barrera Baca destacó que la totalidad de los alumnos de este espacio universitario cursan programas de calidad. Las tres licenciaturas están acreditadas ante organismos nacionales y los cuatro programas de posgrados están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT. 

Francisco Zepeda Mondragón subrayó que la Facultad cuenta con 16 académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y durante los últimos cuatro años se firmaron siete convenios de colaboración con instancias como la Agencia Espacial Mexicana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, la empresa Hexagon Geospatial entregó 10 licencias de software especializado permanentes y 250 por dos años, en beneficio de más de 580 alumnos de licenciatura y 63 de posgrado, con un valor cercano a los 400 mil pesos.

Cabe destacar que el rector Alfredo Barrera Baca realizó un recorrido por el edificio de posgrado, cuya construcción se encuentra en una primera etapa y que contará con 15 cubículos para investigadores y un área administrativa. 

(Foto: Especial Portal)

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Monarca Parapente presenta su edición 16 en Edoméx

06/01/2020

06/01/2020

El Peñón del Diablo es uno de los mejores sitios para practicar turismo de aventura o extremo, en especial el...

Invitan a descubrir Jilotepec a través de conferencia dictada por el profesor Francisco Mendoza

23/04/2022

23/04/2022

Uno de los objetivos de cada municipio de la entidad es dar a conocer su historia, ya que es a...

David López propone alternativas para preservar derechos de migrantes mexiquenses en EUA

26/05/2021

26/05/2021

En el marco de su participación en el “Encuentro con Familias Migrantes” en días recientes, David López Cárdenas, reconoció la...

Cumplieron los comerciantes de mariscos y pescados con sanidad durante semana santa

20/04/2022

20/04/2022

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó 603 visitas de verificación a pescaderías,...

Investigan a 2 funcionarios del PJEM por corrupción

20/01/2021

20/01/2021

El Poder Judicial del Estado de México procedió contra dos servidores judiciales, cuyas conductas serán investigadas como lo establece la...