03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Tierras infinitas de la Cultura

Fecha de publicación:

Blue Monday  

El pasado 20 de enero, en el marco del “Blue Monday”,  el día más triste del año, según el algoritmo de Cliff Arnall, que considera parámetros como el día más frio del año, o uno de los más fríos del año, el tercer lunes hábil de cada año, sí siempre sucede; sumado a las motivaciones de cambio y las deudas adquiridas por las fiestas decembrinas, y las consecuentes cuentas, así como la víspera del año nuevo chino, sí todo eso, hacen que este día en particular para muchos sirva de aliciente para replantear objetivos, y con ese pretexto, el grupo “Amigos del Agua” inauguró la exposición: El color de tus sueños, el cual habla de las motivaciones para cumplir tus metas a lo largo del 2020. 

José Miguel Alva Marquina 

El grupo es encabezado por la Maestra María del Rosario Díaz, que por más de un lustro se ha dedicado a impartir el curso de acuarela entre 10 entusiastas artistas visuales que cada día mejoran sus técnicas, como es el caso de Pilar Ortega quien motivo a sus compañeros a embellecer con sus trazos el vestíbulo de la H. Cámara de Diputados del Estado México, con esta exposición que estará disponible al público en acceso libre con un horario de 9:00 a 18:00 hasta el viernes 24 de enero.  

El grupo se complementa por Verónica Quiroz, Sabrina Valeria Ayala, Ma. Del Carmen Quijada, Bárbara Alemán, Astrid Flores, Lulu Carbajal y Jorge Cotija; y un miembro honorario, el director del Museo de la acuarela, el maestro Benito Nogueira, quien no pudo estar presente en el corte de listón. 

La exposición fue respaldada para estar en este reciento por la legisladora, María Elizabeth Millán García, secretaria de la comisión de Patrimonio Estatal y Municipal. En las gráficas de Eduardo Valdés, vemos a la anfitriona, la legisladora, y la artista visual Verónica Quiroz Velázquez durante el recorrido inaugural, quién tras años de estar ausentes de la paleta, ha retomado la pasión por el pincel para mostrar su trabajo, todo ello sumado al entusiasmo que el talentoso grupo de artistas le inyecta a este proyecto, que seguramente seguirá dando mucho de qué hablar a lo largo del año. 

(Foto: Especial Portal)

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Canal 22 transmitirá en vivo Tiempo de cantar, con Javier Camarena, desde Palacio de Bellas Artes

28/09/2021

28/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Canal 22, en colaboración con el Instituto Nacional de...

MENCIÓN APARTE

08/03/2022

08/03/2022

José Luis Rodríguez  En su primera sesión del consejo de administración, el ICATI se enaltece con nuevos programas de capacitación ...

Entregan premios a menores que participaron en concurso de dibujo

04/05/2020

04/05/2020

Luego de haber participado en el concurso de dibujo infantil, más de 90 niños serán premiados por elementos de la...

Una perspectiva de la doble moral a través del teatro cabaret

18/10/2019

18/10/2019

Se trata de una audición para la película que narrará la vida de esta enigmática Drag, donde tres actores diversos...

Familia y Sociedad

15/11/2019

15/11/2019

La sexualidad se educa…  Laura Barreal Danel  Muy estimado(a) lector(a)!  Nuevamente tengo la oportunidad de saludarle con el gusto que me...