26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Anuncia Canacintra Foro de Desarrollo en apoyo a la industria mexiquense

Fecha de publicación:

El tratado de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, conocido como T-MEC, obliga a contar con las herramientas necesarias y la información de las nuevas reglas del juego, el riesgo es que las empresas se conviertan en obsoletas o que pierdan la capacidad de abastecer al mercado que las demanda. 

Miguel García Conejo 

Es por ello, que, el próximo 20 de febrero se llevará a cabo en Toluca el primer Foro de Desarrollo de Proveeduría, Tendencias Tecnológicas y de Producto, organizado con la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra). 

Durante el foro, se pretende apoyar a la industria mexiquense en el desarrollo de temas como tendencias macroeconómicas, desarrollo del T-MEC y misiones comerciales. 

Entre los expositores se encuentran empresas de talla internacional como Bosch, Banorte, Ford y la firma de desarrollo de proyectos Internacionales AJR. 

“Se darán a conocer cuáles son las oportunidades de nuestras empresas para desarrollar el mercado interno y el mercado externo, y no solamente ese, sino que vamos a dar a conocer ese día la Agencia Nacional de Emisiones Comerciales Internacionales para que los empresarios puedan también ir al exterior a ofrecer sus productos”, comentó Imelda Meza, presidenta de CANACINTRA en el Estado de México

Los empresarios estatales reconocieron que el reto es subir en los próximos años de 62.5 a 75 por ciento las proveedurías al extranjero.  

Actualmente, el Estado de México sigue aportando el 8.6 por ciento de la producción automotriz a nivel nacional, es el cuarto productor de automóviles a nivel nacional y el sexto lugar en temas de comercialización. 

El foro está orientado a empresas de la cadena automotriz y aeronáutica Tier 1 y 2, centros de investigación, Universidades e investigadores del ramo y se pretende la asistencia de al menos 300 empresas del sector a nivel estatal. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Celebra Tonatico primer aniversario como Pueblo Mágico

01/12/2021

01/12/2021

Siendo un lugar de bellezas naturales, culturales, históricas y de tradiciones ancestrales, reconocido por tener maravillosas aguas termales con propiedades...

Gobierno de AMLO ha respetado e incluido a pueblos originarios: Juan E, indígena wixárica

03/11/2020

03/11/2020

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, Juan Encinos (representante de la cultura wixárika) agradeció al...

Violencia, inseguridad y riesgo de contagio, incentivos para dejar la vida citadina

22/08/2020

22/08/2020

La vida fuera de la ciudad ha ido incrementando. La creencia del desarrollo de catástrofes y una vida latente al...

Adiciona la CDMX diez toneladas de basura a tiraderos del Edomex

04/09/2022

04/09/2022

Con el objetivo de combatir el problema de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos en el Estado...

Atiende Isaac Montoya demandas históricas ignoradas en colonias de Naucalpan

12/03/2022

12/03/2022

Resultado de una demanda de la comunidad, el diputado local de Morena, Isaac Montoya llevó a cabo la Segunda Jornada...