29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acopió UAEM más de seis mil kg de residuos electrónicos

Fecha de publicación:

Mediante la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2019, la Universidad Autónoma del Estado de México recopiló, para su adecuado confinamiento, seis mil 256.14 kilogramos de estos desechos. 

Redacción

Del 12 de agosto al 18 de octubre del año pasado, la institución acopió laptops, celulares, teclados, CPUs, bocinas, chips, módems, memorias USB, cámaras digitales, consolas de videojuego, discos duros, máquinas de escribir eléctricas y cables, entre otros desechos

La responsable del Departamento de Residuos Sólidos de la Dirección de Protección al Ambiente de la UAEM, Karina Mejía Segura, indicó que “la basura electrónica tiene un gran impacto en el ambiente y la salud de las personas, por los metales pesados que contiene -arsénico, mercurio, plomo y cadmio, entre otros-, que pueden filtrarse y dañar agua y suelo, provocar daños irreversibles al ambiente”. 

La universitaria refirió que la UAEM se enlazó con Opportunity Recycling, que facilitó los contenedores y se encargó del traslado, reciclaje y disposición final de los residuos acopiados. 

“Nos decidimos por esta empresa por la labor social que realiza, su compromiso con el ambiente. Están legalmente constituidos y se comprometen a dar disposición final y reciclaje de todos los componentes de lo acopiado, desde un circuito hasta la carcasa”. 

Esta campaña, consideró la universitaria, es importante porque todos aquellos que trajeron algún electrónico en desuso dejaron de exponerse a los metales pesados que contienen y garantizaron su adecuada disposición final. 

Karina Mejía Segura manifestó que la Facultad de Ciencias Agrícolas fue el espacio universitario que logró reunir la mayor cantidad de basura electrónica, 474.56 kilogramos, por lo que obtendrá un reconocimiento en especie, que le permitirá mejorar en el ámbito ambiental. 

(Foto: Especial Portal) 

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

AMLO visita hospitales en Puebla y Tlaxcala

03/03/2024

03/03/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hospitales en Puebla y Tlaxcala como parte de los recorridos privados de supervisión...

Conmemoran a 2 leyendas en Tulancingo, ‘El santo’ y el creador de la familia Burrón

07/02/2024

07/02/2024

José Miguel Alva Marquina Este lunes 5 de febrero de 2024, en el Centro Cultural del Ferrocarril de Tulancingo de...

16 entidades fiscalizables acudieron a capacitación del OSFEM

22/03/2021

22/03/2021

Con un exhorto a cumplir con sus obligaciones en materia de fiscalización, pero también de transparencia, más de 160 entidades...

Alianza de corruptos pretende perpetuar impunidad en Edomex, dice Duarte

24/11/2022

24/11/2022

“El Estado de México está a punto de poner fin a la plaga de la corrupción que por más de...

Urge restablecer Instituto de Cultura Física y Deporte: Bernardo Segura 

03/01/2020

03/01/2020

El ex marchista y hoy integrante de la comisión de la Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Grupo...