25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PJEDOMEX y FGJEM, aliados en la impartición de justicia

Fecha de publicación:

El Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) deben continuar el trabajo coordinado y acercarlo aún más, cuyo propósito sea fortalecer la impartición de justicia y consolidar la percepción ciudadana, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar. 

Redacción

En un encuentro con el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez e integrantes de este organismo descentralizado, el también titular del Consejo de la Judicatura afirmó que, lo que le interesa a la ciudadanía no es el método de trabajo, sino los resultados y la percepción ciudadana que generan las actuaciones de ministerios públicos y jueces.  

Acompañado de consejeros de la Judicatura y servidores judiciales, Sodi Cuellar agregó que ambas instituciones comparten el mismo objetivo: trabajar a favor de la justicia en el Estado de México y bajo esa premisa es necesario generar mecanismos de cooperación y acercamiento entre los colaboradores de ambas instituciones.  

Sobre este tema propuso la generación de conversatorios en los que esté incluido también el Instituto de la Defensoría Pública y que sean regionalizados, a fin de que tengan mayor impacto como capacitación conjunta.  

Además de crear, junto con la Escuela Judicial del Estado de México, un Cuaderno de Práctica Forense, un Manual de Mejores Prácticas Penales e incluso, un Manual de Estilo con la finalidad de consolidar la labor que realizan quienes se encuentran involucrados en el sistema penal.  

Todas estas medidas contribuirán en gran medida, dijo Sodi Cuellar, a legitimar la impartición de justicia y tutelar los Derechos Humanos como una política pública que beneficie a los ciudadanos. 

En este sentido, el fiscal general Gómez Sánchez afirmó que el Poder Judicial y su titular cuentan con el respaldo de la FGJEM para sumar, intercambiar ideas, generar criterios innovadores y trabajar de manera coordinada en una coyuntura en la que se avecina una reforma al sistema penal, lo cual es necesario reflexionar. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Pagan sueldazos mensuales de 230 mil a funcionarios del Issemym y no hay medicinas ni servicio médico a derechohabientes

29/03/2022

29/03/2022

Ante inconsistencias entre importes pagados por concepto de nóminas y el acuse bancario de la dispersión de nómina y cheques...

Presentan final del Torneo Inter-Academias en Zinacantepec

17/10/2019

17/10/2019

Luego de más de 200 peleas eliminatorias entre exponentes de todo el Estado de México y parte del país, este...

Ocupa Edomex primer sitio como productor nacional de árboles de navidad

14/11/2022

14/11/2022

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad y, para fortalecer más esta...

Buscan mejorar atención a los profesores con modernización de las oficinas del SMSEM

26/06/2022

26/06/2022

En atención al compromiso de servir con eficiencia y brindando una atención acorde a una membresía de más de 105...

Vuelve Feria del Elote a Cocotitlán tras 2 años de paro por la pandemia

08/08/2022

08/08/2022

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de covid-19, desde el próximo sábado 13 de agosto hasta...