25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Asegura Delfina Gómez 90 por ciento de programas sociales realizados 

Fecha de publicación:

La delegada federal de Programas de Bienestar, Delfina Gómez Álvarez informó que actualmente se han cumplido el 90 por ciento de los programas de este sector programados para este 2019 para el sector estatal. 

Guillermo Guadarrama  

Lo anterior lo informó a la postre del primer informe de gobierno del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, donde además aseguró que van en tiempo y forma, pues los programas restantes se realizarán durante estos días. 

Señaló que a nivel federal son 800 mil programas los que se están realizando y comentó que durante esta administración federal no ha habido denuncias por incumplimientos, no obstante, si se han levantado quejas porque algunos programas no llegan en tiempo y forma o a todas las personas solicitadas. 

Comentó que estas problemáticas se han dado más en adultos mayores y personas con discapacidad, derivado de muchas personas confunden deterioros como problemas de la vista con discapacidad, no obstante, los programas van enfocados a quienes realmente sufren de algún problema fisiológico mayor. 

“La semana pasada estuvimos en Tejupilco en un lugar conocido como el Cerro de la Guitarra y da mucha tristeza ver a pequeñitos con zapatos de hule su asta bandera con un palo de escoba y unos salones que son muy deprimentes”, comentó Gómez Álvarez. 

Lo anterior durante la entrega de apoyos del programa “La Escuela es nuestra”, programa que se está realizando a nivel federal. 

Informó que al momento no tiene los resultados con exactitud de estos programas ya que actualmente se está realizando una encuesta para conocer los mismos, además se estará realizando una reunión con los medios de comunicación para informar a detalle sobre el tema. 

Son becas, programas a adultos mayores, discapacitados y escuelas los principales programas realizados durante este 2019. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Talento y esfuerzo reconoce Juan Rodolfo en los pensionados y pensionistas del ISSEMyM

04/09/2020

04/09/2020

“Fueron servidores públicos que trabajaron al servicio del Estado y municipios, que dieron mucho de su vida, talento y esfuerzo,...

Se redujo 13% la incidencia de homicidios en el Edomex, afirma FGJEM

29/02/2024

29/02/2024

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Fiscalía...

En las buenas o en las malas apoyamos al CDT: Perra Brava

05/12/2019

05/12/2019

La afición que estuvo en el último partido del Toluca “Son los verdaderos aficionados, los que estamos en las buenas...

Apoyará Toluca a aspirantes a la UAEMéx para realizar examen de admisión

22/07/2020

22/07/2020

El gobierno municipal de Toluca, fiel a su compromiso con la juventud, apoyará a los aspirantes a ingresar a la...

Llegarán a Toluca tres musicales de Andrew Lloyd Webber con la OFIT

31/07/2023

31/07/2023

El domingo 13 de agosto, el Ayuntamiento de Toluca presentará el estreno mundial de “Andrew Lloyd Webber: Symphonic Suites” con...