18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Lorena Marín y Jaime Rebollo firman acuerdos para llevar cursos de capacitación a la Zona de Los Volcanes 
  • Nubarrones y tiempos difíciles se le vienen al PRI, para consolidar una estrategia electoral  
  • A invitación del Colectivo 50+1, lideresas priistas de algunos municipios, declinaron ir sin el Vo.Bo. del Jefe  
  • Mención Especial por el debut con los Diablos Rojos del Toluca, del joven vallesano Javier Hernández Sánchez  

José Luis Rodríguez 

El pasado lunes 27 de enero, La diputada Lorena Marín Moreno, que preside la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana y El Lic. Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), junto a las Asociaciones Acercando a la Gente, A. C. y Por México Somos Una A.C., firmaron los convenios que les permitirán la apertura de cursos para capacitar a mujeres y hombres de la región de los volcanes y prepararlos para el autoempleo que les generen recursos económicos para la manutención propia y familiar, a final de cuentas sean útiles y autosuficientes en sus vidas.  

Lorena Marín, agradeció el apoyo de la Secretaria Martha Hilda González Calderón, Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, por ayudar a ser posible esta firma, de la misma manera a Rebollo Hernández, por su interés y compromiso por conseguir hacer llegar a los mexiquenses desempleados los beneficios que el instituto representa…  

Se le vienen tiempos difíciles al PRI, aún con el entendible, significativo y necesario apoyo del primer priista del estado y después de la mal vista y detestable elección de la que no dejo nada contenta a la militancia, se le vislumbran nubarrones para poder consolidar su plataforma electoral, recuperando, cuadros, lealtades y liderazgos fuertes, que le permitan por lo menos defender lo que tienen y aspirar a un poquito más. Sería conveniente y sustantivo sanar heridas con los muchos golpeados y olvidados por la cúpula del instituto…  

Bendito entre las mujeres, con motivo de la toma de protesta a féminas como integrantes del colectivo 50+1, que buscan afianzar una voz ciudadana, plural, sin diferencias ideológicas partidistas, con convicciones propias, en favor al respeto de esta óptica de género. Arropado por la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, y damas de todos los ámbitos, colores políticos, periodístico, judicial, empresarial, artístico, legisladoras, activistas y deportistas.  

A Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, le vino bien la reunión como proyección política, que le vale y levanta suspicacias a sus aspiraciones de todos sabido a la gubernatura del Edoméx.  

A funcionarias y militantes del PRI, se les reconoce su interés por velar y defender la Paridad de Género, seguramente a sabiendas qué el anfitrión sería el edil Panista Enrique Vargas del Villar, (interesado a buscar la gubernatura del Edoméx), acudieron con la vena del instituto, por aquello de no levantar polvo con prejuicios de una mencionada alianza PAN – PRI, o para fortalecer las aspiraciones del anfitrión.  

De buena fuente se sabe que, les hicieron la misma invitación a otras líderes en los municipios, solo que no la aceptaron sin el vo.bo del instituto y del primer Priista del Edoméx…  

Mención especial para el novel jugador mexiquense de los Diablos Rojos del Toluca, Javier Hernández Sánchez, por su debut en el fútbol profesional en primera división, oriundo de Valle de Bravo, con 19 años de edad, el técnico “Chepo” de la Torre le cumple su sueño y lo debuta contra el Atlas, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX.  

Entrando como tercer cambio al minuto 72′ por Kevin Castañeda, teniendo una buena actuación siendo parte importante de la voltereta histórica al marcador en contra de su equipo, logrando el pase a cuartos de final.  

Se le auguran buenas cosas al joven prospecto, debe seguir trabajando para sumar minutos, cumplir metas y tener más satisfacciones. Pero sobre todo “No subirse al tabique y marearse”, como suele suceder por lo regular con deportistas, políticos y hasta servidores públicos, que; ¡”No tienen y llegan a tener locos se quieren volver”! Debe prevalecer la Humildad ante todo… 

(Foto:

Noticias Relacionadas

Se va Delfina del senado y se define el rumbo a la elección de 2023 en el Edomex

15/12/2022

15/12/2022

Redacción Portal La Senadora por MORENA en el Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez solicitó hoy al Senado...

Rebelión de los Nadies reclama amnistía para trece mil falsos culpables presos

25/11/2020

25/11/2020

La organización “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” llevó a cabo este martes, la denominada Rebelión de los Nadies; movimiento dentro...

AMLO pide a Aureoles que entregue supuestas pruebas de intervención en elección de Michoacán al INE, TRIFE y a la FGR

29/06/2021

29/06/2021

Al enterarse de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, buscaba audiencia para entregar supuestas pruebas de la intervención del crimen...

Agua garantizada y austeridad en el GEM son vitales para mexiquenses, dice Daniel Sibaja

06/05/2021

06/05/2021

El candidato a diputado local del Distrito 42, Daniel Sibaja informó que impulsará la Ley de Agua Garantizada para que...

México lindo y qué loco, un rincón gastronómico en Toluca

15/11/2019

15/11/2019

Hace dos años nació “México lindo y qué loco” gracias al ingenio de familia González Sánchez, este lugar se ha...