29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Gran concierto de guitarra con Raynaud Hernández en el Museo del Alfeñique

Fecha de publicación:

El Ayuntamiento de Toluca invita a través de la Dirección de Cultura al concierto de Raynaud Hernández que se llevará a cabo en el Museo del Alfeñique

Nitzi Sotres  

Raynaud Hernández inicia sus estudios musicales a los seis años en el Conservatorio de Música del Estado de México, en Toluca. Después ingresa a la Escuela de Música Sacra, ahí gana una beca para estudiar en España. Su formación básica es en música clásica. A la par siempre ha sido su vocación el jazz, la improvisación es muy atractiva, libertad que el clásico no da. Su vida jazzística inicia a los catorce años 

Las composiciones de Raynaud Hernández tienen como principal característica la incorporación de muchos de los géneros musicales que lo han influenciado. 

Este hecho le da gran versatilidad a su trabajo, al tiempo que evita que éste sea encasillado en un solo estilo. En su música, Raynaud Hernández hace un recorrido en el que atrae elementos del folklor mexicano, de la música clásica, de la latinoamericana, la brasileña, y de la corriente afrocaribeña, enmarcándolo todo en su sonido personal, y finalmente añadiendo a sus composiciones el elemento que provee la esencia jazzística: la improvisación. 

Así es la música de Raynaud Hernández, siempre en búsqueda de nuevas tendencias y al mismo tiempo plasmando un sello que la identifica, ha recibido las mejores críticas; su grupo ejecuta principalmente composiciones originales de la más alta calidad. 

Con presentaciones en México, Cuba, España, Francia, Montreal, Quebec y llevando una carrera simultánea en la música clásica y el jazz, Raynaud Hernández es uno de los guitarristas más destacados de su generación. 

Actualmente cuenta con un nuevo tercer disco del ensamble Antares, un proyecto de gran calidad desarrollado en condiciones complicadas y que merece un reconocimiento mayor, el oficio de hacer sonar lo complejo en forma simple y sencilla. 

El museo del alfeñique recibirá a este gran compositor musico el 24 de enero en punto de las 17:00 horas, la entrada es gratuita. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Enamora tenor Manuel Flores con concierto navideño en el Museo- Taller Luis Nishizawa

19/12/2021

19/12/2021

 Visitar un museo es una gran forma de aprender, de sensibilizarse y de disfrutar del arte en compañía de los...

Diversión y emotividad mediante ópera y cine en Barrientos

06/03/2020

06/03/2020

Integrantes de la compañía de teatro Offenbach Operetta, a cargo del proyecto Ópera Cinema, llevaron un momento de alegría a las personas...

La Onda Plana / #VotaConCiencia

09/05/2021

09/05/2021

Eric Rosas Quizá una de las comunidades que más agravios ha recibido de parte de la actual administración federal es...

Con 122 muertos y 334 lesionados, Toluca es el municipio con más accidentes viales del estado

23/08/2022

23/08/2022

Estefanía Antonio Toluca se posiciona como el municipio más letal en cuanto a violencia vial, ya que tan solo de...

“Festiva Toluca 2020” fomentará la identidad toluqueña

12/03/2020

12/03/2020

Festiva Toluca de San José 2020 es una iniciativa que impulsa la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez...