28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconocen en Toluca labor de Bomberos del Estado de México

Fecha de publicación:

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañó a los diputados Maurilio Hernández González y Rosa María Zetina González durante la entrega de reconocimientos a elementos del Cuerpo de Bomberos de Municipios del Estado de México.

            “Se ve en ustedes una especie de héroes vivientes, porque sabemos que cuando llegan los bomberos podemos tener la certeza de que van a dar todo y el extra por los bienes, por la integridad y por la vida de personas que muchas veces ni siquiera conocen”, expresó el alcalde toluqueño al reconocer a las mujeres y hombres que forman parte de los cuerpos de bomberos.

            El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, explicó que en el evento, con las medidas sanitarias correspondientes, se encontraban representantes de los Cuerpos de Bomberos de 46 municipios de la entidad, a quienes les expresó el reconocimiento y agradecimiento por el servicio social que de manera incondicional, compromiso y vocación prestan a la ciudadanía de sus comunidades, municipios y del Estado de México, por lo que reiteró la sinergia de esfuerzos y voluntades a fin de generar las mejores condiciones para eficientar el servicio que la comunidad demanda.

De igual forma, coincidió con las palabras del alcalde toluqueño acerca de que “es para nosotros, desde luego, muy gratificante poder compartir, desde el ámbito de la responsabilidad que nos toca desempeñar, ya sea como titulares de alguna dependencia, como responsables de la conducción de un municipio o como responsables de la generación del marco regulatorio de la función y consecuentemente de la actividad social, es muy gratificante compartirlo y acompañar al heroico cuerpo de bomberos”.

En su intervención, la presidenta de la Comisión Legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Rosa María Zetina González, reconoció el servicio a la población en el que ofrecen su vida para rescatar a quienes se encuentran en peligro; asimismo, explicó que este año es histórico, pues la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley de Cuerpo de Bomberos que abonará, sin duda, a su labor y capacitación que los dignifique y reconozca por su función.

Entre los galardonados del municipio de Toluca se encuentran: la coordinadora de Protección Civil y Bomberos de la capital, Diana Ayala Albarrán, y los bomberos Marco Antonio Hernández Peralta e Israel Vargas Velázquez.

También estuvieron presentes el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías; los presidentes municipales de Mexicaltzingo y Tenancingo, José Vicente Estrada Palacios y Gabriel Gallegos, respectivamente; el delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en el Estado de México, Comandante Ramón López Hernández; el subdelegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en el Estado de México, Comandante Héctor B. Mejía; el delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en el Valle de Toluca, Juan Gabriel Sánchez Palermo; los diputados Max Agustín Correa Hernández, Sandra Martínez Solís y el representante del alcalde de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Todo un éxito la carrera Check Up 10 km en Toluca

13/01/2020

13/01/2020

Con una participación de casi mil competidores, se celebró en la capital mexiquense la Carrera Atlética Check Up 10 km, donde Margarito...

“Águilas” se corona campeón de la “Copa Sí Está Chido”

28/10/2019

28/10/2019

Toluca, Estado de México, lunes 28 de octubre de 2019.- El equipo “Águilas” se coronó campeón de la “Copa Sí...

¡Sorpresa!, ‘La Adictiva’ se integra al cartel de la Feria del Alfeñique en Toluca

10/10/2023

10/10/2023

La Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 continúa creciendo en su primera semana de celebración. Gracias a la gran...

Continúa abierto el registro para la recolección de residuos C-19 en Toluca para empresas

20/06/2021

20/06/2021

Continúa el llamado a los empresarios de la capital en torno al pre-registro electrónico para la recolección de residuos sólidos...

Mantiene Toluca albergue invernal para personas en situación de calle

13/01/2021

13/01/2021

En el territorio de la capital continúa el Operativo Saturno, implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos...