02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Aprueba IEEM ajuste al Presupuesto de Egresos 2020

Fecha de publicación:

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el Acuerdo de Ajuste al Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal del año 2020, con el cual se busca cumplir con los fines y atribuciones encomendados como los relacionados con la preparación del Proceso Electoral 2020-2021, en el que se votará por Diputaciones a la LXI Legislatura local y representantes de los Ayuntamientos. 

Redacción

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria se detalló que, con dicho ajuste al presupuesto se continuará con la realización de las actividades sustantivas del órgano electoral, sin que se afecten los trabajos que permitan el impulso y desarrollo de la vida democrática en la entidad. 

De tal forma que, el ajuste responde a la asignación realizada por la LX Legislatura del Estado de México, por lo que se estima que las cantidades redistribuidas y asignadas por capítulo de gasto, partida presupuestal, subprogramas, proyectos y actividades, resultan acordes a los conceptos asignados y suficientes para ejecutar las actividades institucionales ordinarias. 

Aunado a lo anterior y como parte de la orden del día también se aprobó el Acuerdo de Adecuaciones al Programa Anual de Actividades del IEEM, para el año 2020, en el que se advierte que, de las 321 actividades programadas previstas en la Apertura Programática, se modificaron dos en su redacción; y se eliminaron 8 para finalmente quedar 313 debidamente integradas. 

Durante la sesión también se aprobó el Acuerdo por el que se determina el Financiamiento Público para Actividades Ordinarias y Específicas de los Partidos Políticos acreditados y con registro ante el IEEM, para el año 2020, el cual, fue ampliamente explicado por las y los integrantes del Consejo General, acordando a propuesta de la Consejera Electoral Daniella Durán Ceja, la inclusión de los criterios del considerando. 

Así, el financiamiento público de los partidos políticos quedó establecido por la cantidad total de 658 millones 354 mil, 795.14 pesos. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

18/02/2020

18/02/2020

Alfonso Godínez Mendiola La tarde – noche de este miércoles sesionará el Consejo Político Estatal (CPE) del PRI mexiquense, en...

Afecta salud de vecinos cementera Cruz Azul, piden el cierre del inmueble

09/12/2019

09/12/2019

Cansados de vivir entre el polvo, el mal estado de su calle y la contaminación que genera, los vecinos de...

Anuncia AMLO fertilizantes sin costo para los agricultores del centro del país

15/05/2022

15/05/2022

Redacción Portal Las zonas rurales de Ciudad de México y el Estado de México recibirán fertilizantes gratuitos para sumarse a...

Propone Morena regular servicio de grúas en el Edomex para eliminar abusos

28/10/2021

28/10/2021

Elena Aguilar  Los diputados de Morena propusieron reformas que buscan fijar reglas claras para evitar abusos en el servicio de...

La Sociedad Pregunta…

21/11/2019

21/11/2019

¿Qué garantías tiene la niñez para alcanzar un desarrollo integral?   Lucio Ramírez Medina*  Los adultos de hoy son producto del cuidado, la atención y la educación que...