25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pagan toluqueños su predial y agua con descuentos

Fecha de publicación:

Desde tempranas horas, decenas de toluqueños comienzan a formar filas para poder aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Toluca a los que pagan puntual y oportunamente sus impuestos de predial y agua. 

 Miguel García Conejo 

En especial quienes aprovechan las bonificaciones son las personas de la tercera edad y las que padecen alguna discapacidad, dos de los grupos vulnerables que pueden ser acreedores hasta el 34 por ciento de descuento. 

“Cada año, en los primeros días de enero, aprovecho para pagar el agua y el predial, la verdad no es un gasto fácil porque no hay muchos ingresos en la familia, pero al menos así me quedo tranquila todo el año y no me cortan el agua”, comentó doña Laura, de 67 años de edad. 

De acuerdo con la autoridad, durante los primeros tres meses del año se otorgarán descuentos del ocho, seis y cuatro por ciento respectivamente en el impuesto predial, mismo caso del concepto por agua; a la par, se anuncian estímulos especiales para aquellos contribuyentes puntuales.  

“Siempre se ha dicho que en México somos el país de las colas, dime cuántas colas haces y te diré en qué país vives, desgraciadamente con los famosos pagos en línea sale peor”, comentó Gustavo Estrada, contribuyente. 

La ciudadanía llama al gobierno municipal a emprender una seria campaña informativa para cumplir, pues prevalece la desinformación en aquellos que acuden a pagar.  

Las familias indican que proyectan una inversión promedio de dos a 10 mil pesos para cumplir con sus obligaciones tributarias, por lo que dos de cada tres entrevistados señalaron que deberán recurrir al pago a meses sin intereses vía tarjeta de crédito. 

El gobierno municipal de Toluca adelanta descuentos de hasta el 34 por ciento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Piden que la FGJEM rinda informe sobre investigaciones abiertas por violencia familiar en 2023 y 2024

16/02/2024

16/02/2024

Martha Romero El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó un exhorto...

Derecho de Picaporte

20/04/2020

20/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fijó su posicionamiento ante la mayoría de...

Tierras infinitas de la Cultura

23/01/2020

23/01/2020

Blue Monday   El pasado 20 de enero, en el marco del “Blue Monday”,  el día más triste del año, según el algoritmo de Cliff Arnall, que...

Nuevo enfoque turístico dará mayor ganancia a MYPYMES de Toluca: Torres

14/07/2020

14/07/2020

En una reunión con líderes del sector turístico a favor de una reactivación económica en Toluca, Torres Campuzano dio a conocer que SECTUR estatal hizo una encuesta en...

Modifican requisitos para ser auditor superior de fiscalización

04/12/2019

04/12/2019

La 60 Legislatura mexiquense avaló modificaciones a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México para establecer que senadores,...