02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El poeta cantautor Arturo Meza llega a Toluca en dúo con los Chaneques

Fecha de publicación:

Talentoso compositor mexicano, que ha musicalizado películas, también conocido como el creador del mezáfono y por tener su humildad armonizada con su labor como poeta y novelista, Arturo Meza, a meses de haber cancelado la que sería su última presentación en tierra mexiquense, ahora confirma nueva fecha. 

Nitzi Sotres 

Meza nació en Michoacán, estado donde la música, la religiosidad y el pensamiento mágico indígena, son el pan de cada día, allí empezó a tocar la guitarra siendo aún muy niño, interpretando música norteña, a los quince años emigró a la Ciudad de México, capital del país y de la cultura mexicana, sitio donde amplió sus influencias musicales y sus horizontes artísticos. 

Desde joven se le reconoció por participar en diversos proyectos artísticos multidisciplinarios y se dejó seducir por el rock, el folk, el progresivo, la música sinfónica, el blues y todo lo que llegara a sus oídos, por eso Meza es uno de los músicos populares mexicanos más eclécticos y multifacéticos, que lo mismo hace rock progresivo que folk-rock, música sinfónica con sintetizadores o protojazz. 

Sus letras son una obra poética en sí misma. De entre los compositores independientes contemporáneos de canciones en su país, es el que mayor obra tiene realizada y publicada. 

Acompañado por lo general únicamente de su voz y de una omnipresente guitarra electroacústica Kramer modelo Strat, se ha presentado en la mayor parte de las ciudades grandes de México; en fechas más recientes ha viajado a Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde se presenta exitosamente con frecuencia. Actualmente se encuentra realizando una serie de conciertos por México para celebrar 30 años de actividad artística. 

Toluca no es la excepción y en recompensa de la fecha pospuesta, Meza asegura brindar al público toluqueño una de las mejores presentaciones, con una durabilidad aproximada de dos horas, llenas de lo que son sus mejores éxitos, además de compartí el escenario con la agrupación Chaneques.  

La cita es el 9 de febrero en punto de las 16:00 horas, en el escenario del Teatro del IMSS, los boletos ya se encuentran a la venta a través de la plataforma de Boleticka.com o taquillas del Teatro. En un costo de $200 en preventa General y $250 en zona Preferente.

El poeta cantautor Arturo Meza llega a Toluca en dúo con los Chaneques

(Foto: Redes) 

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Invita Toluca al Concurso de Fotografía Semana del Bienestar Animal

24/11/2021

24/11/2021

El gobierno municipal de Toluca, invita a los habitantes de la capital que tengan entre 12 y 29 años a...

Buscan destitución en la FGJEM por ineficiencia en materia de género

01/01/2020

01/01/2020

La titular del Observatorio Femenino Contra la Violencia de Género, Angelica Téllez, señaló que urge el cambio de personal en...

Exhibe Museo del Deporte Edoméx muestra del mundial de futbol “México 70”

21/07/2021

21/07/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Museo del Deporte Edoméx invitan a los últimos días de exhibición de...

Elabora estudiantado de la UAEMéx mural “Imaginarios”; buscan resaltar el quehacer de la Antropología 

26/11/2022

26/11/2022

“Imaginarios” es un mural que busca reflejar el quehacer de la antropología y su importancia para la sociedad, a través...

Incorpora JRSG a Gerardo Pliego en su proyecto de reelección a alcaldía de Toluca

08/02/2021

08/02/2021

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció su registro como candidato a la reelección por Morena y...