21/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Osos presenta a la Legión Extranjera, refuerzos para el torneo LFA 2020

Fecha de publicación:

A unos días de iniciar la temporada 2020 de la LFA (Liga de Fútbol Americano), los Osos de Toluca ya cuentan con el plantel completo y renovado con una legión extranjera, que refuerza al equipo para lograr dar el primer paso que es la llegada a los PlayOffs.

Guillermo Guadarrama

La legión extranjera está formada por Ian Emanuel Marouf, DL #53, (Canada) tiene 27 años 145kg, Estatura 1.91, Julian Darrell “JD” Crandall, WR #6 (USA) con 29 años 83 kilos,Estatura 1.81, Christian “Booobie” Jeffrey, QB # 15 (USA), 27 años, 85 kgs y estatura: 1,81, Antonio Dawkin, CB # 20 (USA) North Carolina Central University, con 23 años, 85 kgs y estatura: 1,77 y Mandella Mikhail Liggale Safety #12 (USA – Nacido en Sudán) con 25 años, 89 kgs y estatura: 1,86.


Al respecto, el titular del equipo, Juan Carlos Maya, señaló que esta será la oportunidad para redimir los errores del torneo pasado, para salir adelante en este torneo.


“Este año vamos a mejorar ya que en ofensiva y defensa hay refuerzos y pedimos a la afición que nos siga apoyando, estamos buscando mejor desempeño que el que tuvimos el año pasado y se trajeron nuevos jugadores, hay más liderazgo y mejor pasión, es lo que he visto en este nuevo equipo”, comentó Maya.


Se recordó que el fútbol americano en Toluca ha sido una tradición de más de cincuenta años, por lo que la mayoría del roster de los Osos son elementos Del Valle de Toluca, sin embargo, la llegada de esta denominada legión extranjera tiene como objetivo reforzar el equipo pero dando prioridad a los de casa.


“Hoy Osos es de Toluca tiene una presencia mundial y se recibieron peticiones de todo el mundo para ser parte de este equipo, pero sólo tenemos a los que tengan hambre de trascender y vamos por el campeonato”.


Al respecto, el receptor y capitán del equipo, Mario Salas, señaló que el valor principal de este equipo es la unión y además de dar la bienvenida a los refuerzos (tres de Estados Unidos y uno de Canadá), aseguró que los harán sentirse como en familia y se les apoyará al máximo.


Hay que destacar que los Osos tuvieron su primera temporada el año pasado, lo que se consideró como “Año cero”, donde el objetivo era iniciar dentro de esta liga, por lo que este año ya esperan obtener mejores resultados llegando principalmente a los PlayOffs.


“Hay que ir paso a paso, no podemos pensar en el campeonato si antes no pensamos en llegar a los PalyOffs, primero debemos de conseguir el primer paso, una vez logrado, entonces ya podremos pensar en obtener el campeonato”, señaló Mario Salas.

(Foto: Especial Portal)

También te recomendamos leer:

Tags: en Deportes, Toluca
Noticias Relacionadas

“Un infierno” el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca: activistas

08/08/2022

08/08/2022

Estefanía Antonio Después de que se viralizara por redes sociales un vídeo donde se observa el mal estado de salud...

Mantenimiento permanente en Toluca con encalado y retiro de grafiti

12/03/2020

12/03/2020

El gobierno municipal de Toluca realiza de manera diaria trabajos de mantenimiento para recuperar del deterioro a la capital, entre...

Con fogones comunidad Raíces se enfrenta a las bajas temperaturas

23/01/2020

23/01/2020

Al estar situada en las faldas del Nevado, la comunidad de Raíces es una de las más afectadas por las...

Edna Carrillo y su entrenamiento poco ortodoxo

08/06/2020

08/06/2020

Edna Carrillo Torres se mantiene positiva y con la mente puesta en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de...

Afianzan respeto a Derechos humanos de servidores públicos y fuerzas policiales de Toluca

24/03/2021

24/03/2021

En un esfuerzo coordinado por generar acciones en materia de Derechos Humanos, así como garantizar el desempeño de los servidores...