28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Osos presenta a la Legión Extranjera, refuerzos para el torneo LFA 2020

Fecha de publicación:

A unos días de iniciar la temporada 2020 de la LFA (Liga de Fútbol Americano), los Osos de Toluca ya cuentan con el plantel completo y renovado con una legión extranjera, que refuerza al equipo para lograr dar el primer paso que es la llegada a los PlayOffs.

Guillermo Guadarrama

La legión extranjera está formada por Ian Emanuel Marouf, DL #53, (Canada) tiene 27 años 145kg, Estatura 1.91, Julian Darrell “JD” Crandall, WR #6 (USA) con 29 años 83 kilos,Estatura 1.81, Christian “Booobie” Jeffrey, QB # 15 (USA), 27 años, 85 kgs y estatura: 1,81, Antonio Dawkin, CB # 20 (USA) North Carolina Central University, con 23 años, 85 kgs y estatura: 1,77 y Mandella Mikhail Liggale Safety #12 (USA – Nacido en Sudán) con 25 años, 89 kgs y estatura: 1,86.


Al respecto, el titular del equipo, Juan Carlos Maya, señaló que esta será la oportunidad para redimir los errores del torneo pasado, para salir adelante en este torneo.


“Este año vamos a mejorar ya que en ofensiva y defensa hay refuerzos y pedimos a la afición que nos siga apoyando, estamos buscando mejor desempeño que el que tuvimos el año pasado y se trajeron nuevos jugadores, hay más liderazgo y mejor pasión, es lo que he visto en este nuevo equipo”, comentó Maya.


Se recordó que el fútbol americano en Toluca ha sido una tradición de más de cincuenta años, por lo que la mayoría del roster de los Osos son elementos Del Valle de Toluca, sin embargo, la llegada de esta denominada legión extranjera tiene como objetivo reforzar el equipo pero dando prioridad a los de casa.


“Hoy Osos es de Toluca tiene una presencia mundial y se recibieron peticiones de todo el mundo para ser parte de este equipo, pero sólo tenemos a los que tengan hambre de trascender y vamos por el campeonato”.


Al respecto, el receptor y capitán del equipo, Mario Salas, señaló que el valor principal de este equipo es la unión y además de dar la bienvenida a los refuerzos (tres de Estados Unidos y uno de Canadá), aseguró que los harán sentirse como en familia y se les apoyará al máximo.


Hay que destacar que los Osos tuvieron su primera temporada el año pasado, lo que se consideró como “Año cero”, donde el objetivo era iniciar dentro de esta liga, por lo que este año ya esperan obtener mejores resultados llegando principalmente a los PlayOffs.


“Hay que ir paso a paso, no podemos pensar en el campeonato si antes no pensamos en llegar a los PalyOffs, primero debemos de conseguir el primer paso, una vez logrado, entonces ya podremos pensar en obtener el campeonato”, señaló Mario Salas.

(Foto: Especial Portal)

También te recomendamos leer:

Tags: en Deportes, Toluca
Noticias Relacionadas

Realizan con éxito la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020

12/02/2020

12/02/2020

En medio de un escenario natural esplendoroso en el Parque Sierra Morelos de Toluca y la presencia de 250 intrépidos...

Difusión de la memoria en el Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica en Toluca

28/03/2023

28/03/2023

Leobardo Hernández En el marco de la Exposición Nacional de Expedientes Históricos nacionales, se inauguró el Seminario Internacional de Archivos...

Hoteles de paso: escenas de crimen; sus empleados: testigos involuntarios

21/06/2021

21/06/2021

Aranxa Solleiro   Presencié una madrugada de oscuro penetrante, eran las 5:12 am, recibí un mensaje con una captura de pantalla de una conversación...

En medio de festejos Toluca empata a dos con Pachuca

12/02/2020

12/02/2020

José Luis Rodríguez En compromiso de dos juegos en la copa mx, en 4tos. de final, los Diablos visitaron al...

No repunta la economía en Toluca; ventas están igual que en pandemia: comerciantes

18/07/2022

18/07/2022

Estefanía Antonio Tras la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, comerciantes del Valle de Toluca siguen sin recuperarse...