24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Megaproyecto de Toluca requerirá de una reingeniería del espacio

Fecha de publicación:

Con la nueva imagen que se dará al Centro Histórico de Toluca, se tendrá que hacer una reingeniería del espacio, lo que incluirá el cambio de sentido en calles de la zona, al tiempo en que también se estudia la peatonalización de distintas vialidades. 

Miguel García Conejo 

Así lo adelantó el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, e indicó que este año analizarán cuáles son las opciones de cambio que afecten menos al comercio y favorezcan más a los peatones. 

Es decir, dentro de los proyectos para obtener la categoría de Centro Histórico, reconoció se establece estos cambios exclusivos para flujo peatonal. 

 “Lo que estaríamos haciendo este año es evaluar la factibilidad de poder hacer eso, no se trata de dejar incomunicadas a las personas de un momento a otro, sino de dar mejores posiciones de movimiento, pero también garantizar que el tránsito de las personas y la experiencia que vivan dentro del mismo parque sea de forma más segura y que se gane más áreas para los peatones, a los que tenemos que dar prioridad”. 

En las calles donde se analizan estos cambios adelantó se resaltan Santos Degollado hasta Primo de Verdad, aquellas de la Plaza España y Lerdo con la adecuación y mejoramiento de las banquetas de la avenida.   

Además, añadió que deberán trabajar de manera conjunta las Secretarías de Movilidad, Comunicaciones y el propio Ayuntamiento de Toluca, esto para poder definir si en las calles que circundan la obra anunciada podría entrar en operación algún proyecto de transporte masivo. 

(Foto: Especial Portal)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Distribuye Toluca 50 mil cubrebocas en espacios públicos

24/07/2020

24/07/2020

Con la entrada en vigor del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos de Toluca, cuyo propósito es prevenir contagios y...

Lecker, el sabor del mar en Metepec

19/10/2019

19/10/2019

Metepec, lugar que se distingue por ser un pueblo mágico que ofrece a sus habitantes y turistas, una gran variedad...

Ordenador político

10/03/2020

10/03/2020

*Fuera máscaras en movimiento feminista *Que AMLO identifique fuerzas extrañas *Que asegura actúan contra su gobierno *Pero también contra feminismo legítimo  Luis Alberto...

Ante posibles ilícitos de su suegro en el DIF municipal, alcalde de Toluca destituye a su esposa

14/04/2023

14/04/2023

Leobardo Hernández Tras darse a conocer que Emilio Rodríguez Cruz está involucrado en la posible sustracción de documentación oficial del...

Llama Protección Civil de Toluca a evitar uso de pirotecnia

07/12/2021

07/12/2021

Como cada año el gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y en...