23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

ACCECISO reacreditó tres licenciaturas de la UAEM

Fecha de publicación:

Por su excelencia educativa, las licenciaturas en Trabajo Social y Educación de la Facultad de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron reacreditadas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO). 

Redacción

Con vigencia al año 2024, los tres programas académicos de la Autónoma mexiquense fueron evaluados a través de diversos indicadores reunidos en 10 rubros: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento y gestión administrativa y financiamiento. 

La jefa del Departamento de Fortalecimiento de Programas Educativos de la UAEM, Claudia Neri Fernández, detalló que el procedimiento por parte del organismo acreditador se realiza a través de un comité evaluador que acude a las instalaciones universitarias. Posteriormente, un comité dictaminador, integrado por especialistas de cada disciplina, realiza la evaluación a partir de parámetros de calidad educativa. 

Con una matrícula de 323 alumnos, la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Conducta tiene entre sus objetivos analizar y comprender las necesidades y problemas sociales, crear y desarrollar modelos de prevención e intervención, así como diseñar, desarrollar y evaluar políticas sociales. 

En tanto, la Licenciatura en Educación, que cuenta con una matrícula de 359 jóvenes, busca construir alternativas a los desafíos educacionales y participar en las acciones y prácticas del proceso educativo. 

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario UAEM Texcoco proporciona a sus 338 alumnos los conocimientos e instrumentos de la ciencia política para el diseño de alternativas, evaluación y construcción de políticas públicas, entre otros aspectos relativos a la gestión pública. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Transformación del Edomex debe dejar de ser esperanza y convertirse en realidad: Delfina

14/11/2022

14/11/2022

La lucha por la transformación del Estado de México no puede quedarse a mitad del camino, señaló la senadora Delfina...

Solicitan empresarios la rehabilitación de parques industriales con dinero público

11/08/2021

11/08/2021

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) solicitaron analizar la propuesta para que existan presupuestos especiales para...

Sería traición a ciudadanos echar atrás reforma de la constitución: Maurilio Hdz

12/10/2021

12/10/2021

Elena Aguilar  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que no hay forma...

Protocolos preventivos para no afectar la economía ante riesgo de coronoavirus

05/03/2020

05/03/2020

Frente a la aparición del virus del COVID-19 o coronavirus en México, la secretaría de salud del gobierno del estado...

Sin validez oficial 12 escuelas de Chalco; docentes piden avalar CCT al GEM

14/11/2022

14/11/2022

Ivan Joatzay Trabajadores del sector educativo de Chalco se manifestaron en las calles de Toluca para solicitar al gobernador del...