28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Destaca IEEM espacios para publicar en líneas editoriales especializadas

Fecha de publicación:

Las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México forman parte de un consolidado espacio de publicaciones especializadas en temas político-electorales, las cuales están a disposición de las y los investigadores, académicos y personas interesadas en postular y publicar artículos, tesis y ensayos de investigación originales, cuyas especificaciones editoriales se encuentran disponibles en la página www.ieem.org.mx, aseguró Igor Vivero Ávila, Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral. 

Redacción

Entrevistado por Katia Fuentes en el programa Detrás de tu voto, destacó que, también se pueden conocer los detalles sobre cómo publicar los textos en las respectivas convocatorias que aparecen en las redes sociales Facebook: IEEM Oficial, Twitter: @IEEM_MX e Instagram IEEM_MX, ya sea la referente a la revista Apuntes Electorales o de alguna de las colecciones editoriales. 

Vivero Ávila al hablar sobre “Convocatorias para publicar en las colecciones del IEEM 2020”, comentó que, al año se emiten tres convocatorias que no son limitativas, es decir, para la Revista, por ejemplo, la fecha de cierre es el 21 de febrero, mientras que para las diferentes líneas es el 30 de marzo, sin embargo, si posterior a la fecha de entrega llega un escrito, éste es evaluado y dictaminado para para su posible integración a la producción editorial. 

Explicó que, se puede participar con algún texto en la Revista Apuntes Electorales, la Serie de Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática, Investigaciones Jurídicas y Político–Electorales, Cuadernos de Formación Ciudadana y en la Gaceta Electoral del Estado de México. 

Por su parte la Revista Apuntes Electorales, añadió, de la cual se publican dos números al año, se manejan artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros y se encuentra dentro de los catálogos internacionales: Dialnet, Redib, DOAJ, Lantidex, Clase y Biblat. 

Ahondó, que, los trabajos son evaluados por un Comité Editorial integrado por tres Consejeras y Consejeros Electorales y seis académicas y académicos, quienes revisan bajo la modalidad “pares académicos a doble ciego”, considerado uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad del texto. 

(Foto: Especial Portal) 

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Peregrinos cumplen y llegan a la Basílica de Guadalupe

19/02/2020

19/02/2020

“Mucha emoción porque nuestra fe es mucha, vamos a ofrecerle a la virgen pues a pedirle lo que tanto anhelamos y...

Transparencia y democracia deben ir juntos en procesos electorales: Lilibeth Álvarez

02/03/2023

02/03/2023

En una nueva emisión del programa Detrás de tu voto, Lilibeth Álvarez Rodríguez, Jefa de la Unidad de Transparencia del...

Más eficiente el PJEM con la nueva Ley Orgánica: Ricardo Sodi

09/12/2022

09/12/2022

El sistema de precedentes, contemplado en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, permite dar seguridad...

“La Marquesa” un lugar para practicar actividades deportivas extremas

08/01/2020

08/01/2020

Uno de los sitios recreativos más visitados del país es, sin duda, el Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla, mejor...

Expulsa OSFEM a funcionario por violencia laboral y agresiones de contenido sexual

24/06/2021

24/06/2021

Como parte de la política de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, el Órgano Superior de Fiscalización del...