05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Juan Costilla Gregorio comprometido a atender deficiencias del ISSEMyM

Fecha de publicación:

Juan Costilla Gregorio asumió la presidencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y se comprometió a atender los rezagos que hoy este sector padece, en especial lo que respecta a temas de salud, por lo menos durante los tres años que ostentará el cargo. Juan Costilla Gregorio asumió la presidencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y se comprometió a atender los rezagos que hoy este sector padece, en especial lo que respecta a temas de salud, por lo menos durante los tres años que ostentará el cargo. 

Miguel García Conejo 

“Hay un compromiso que hicimos en campaña con todo los compañeros pensionados y pensionistas del Estado de México, vamos a trabajar con ellos en lo primordial, que es la salud. Estamos trabajando ya en un proyecto para presentar al ISSEMyM y al propio gobernador para tener los medicamentos que tanto nos hacen falta, vamos a solicitar plazas de médicos generales y especialistas para cada uno de los municipios donde no se tiene el servicio”. 

Asimismo, adelantó que se buscará la creación de un servicio médico en las instalaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas para que, durante todo el día, los beneficiarios puedan ser atendidos, a la par de buscar la construcción de oficinas delegacionales en las 16 que aún no tienen. 

En lo que refiere a los problemas que se suscitaron durante el periodo de proselitismo y las mismas votaciones, el nuevo presidente aseguró que lo primero será entrar en un periodo de cicatrización entre los agremiados, ya que ante el panorama adverso que enfrenta en materia financiera el instituto, las diferencias políticas no convienen a nadie. 

En diciembre pasado, integrantes de las plantillas Verde y Blanca rechazaron los resultados emitidos por su órgano electoral al considerar que se benefició al hoy nuevo presidente y candidato de la plantilla Morada. 

Al cuestionar sobre la unión de la organización, Juan Costilla mencionó “No tanto así, digamos que, en este proceso electoral, los compañeros se toman las cosas muy a pecho, sin ver las cuestiones que han sucedido, pero yo como presidente delegacional me percaté de muchas cuestiones e irregularidades, eso me dio a lugar este proyecto, apenas empieza lo más importante”, finalizó. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Necesario legalizar los predios irregulares a favor de las familias

26/10/2022

26/10/2022

En beneficio de miles de familias mexiquenses que carecen de una escritura de su vivienda o terreno, el Congreso local...

Emblemas de las artesanías mexiquenses se exhiben en la CDMX con Punto México

11/04/2023

11/04/2023

Hasta el 28 de abril, el Estado de México tendrá presencia en Punto México, lugar que permite la exhibición, compra...

Presentó FCE versión digital de “Que se abra esa puerta”, de Carlos Monsiváis

20/06/2020

20/06/2020

En el marco de las actividades para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del escritor, cronista y ensayista, Carlos Monsiváis, se...

Otro récord en Edomex, en robo de autos con violencia

03/08/2022

03/08/2022

Estefanía Antonio Durante los últimos 30 días, en el Estado de México se han reportado 224 mil 28 autos robados,...

CMB contra la violencia intrafamiliar

23/04/2020

23/04/2020

A través de un vídeo difundido en redes sociales el Consejo Mundial de Box (CMB), hace un llamado a la...