29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia Toluca campaña de acopio de árboles de navidad

Fecha de publicación:

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca recuerda a la población que, del 7 de enero al 7 de febrero, se llevará a cabo la campaña de recolección de árboles naturales de navidad en los 13 Centros de Acopio ubicados diversos puntos del municipio. 

Redacción

Una vez realizado el acopio en dichos centros, personal de la dependencia hará su traslado al Vivero Municipal, donde serán procesados para convertirlos en composta. 

De acuerdo con la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental, se prevé un acopio superior a los mil 800 ejemplares de la edición anterior. 

En poco más de una década se ha trabajado en colaboración con PROBOSQUE para la biotrituración de troncos gruesos, proceso posterior al retiro de la cruceta, los clavos y desrame de los árboles. 

Los centros de acopio se ubican en Súper Kompras San Buenaventura, Mercado Morelos, Walmart Terminal, Súper Kompras Pino Suárez; El Calvario, Parque Cuauhtémoc – Alameda, La Mora, Micro Súper Kompras Fidel Velázquez, Soriana Plaza Toluca, La Galia, Santa María Zozoquipan, Sauces V e Independencia. 

Para verificar horarios de servicio, así como direcciones pueden consultar la página https://www2.toluca.gob.mx/centacopio/.

(Foto: Especial Portal) 

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Aprueban comisiones legislativas tarifas de agua diferenciadas a 20 municipios

12/12/2019

12/12/2019

Las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal, de Finanzas Públicas y de Recursos Hidráulicos de la 60 Legislatura mexiquense...

Sin agua dejan a Santa María Totoltepec por adeudo a CFE; GEM incumple pago, afirman

11/12/2020

11/12/2020

Un adeudo millonario ante la Comisión Federal de Electricidad mantiene a la Comunidad de Santa María Totoltepec, en Toluca, desde...

Toluca da acceso público al Atlas Municipal de Riesgos como medida preventiva

27/06/2021

27/06/2021

Por primera ocasión el Atlas Municipal de Riesgos de Toluca se hace público, a través de la plataforma de la...

Estrategia fallida contra incendios del GEM dejó al Edomex como el más afectado

08/04/2021

08/04/2021

En lo que va del 2021 el Estado de México se mantiene en primer lugar de afectaciones por incendio forestales,...

Bajo control, incendio que arrasó áreas forestales por 6 días en A. de Alquisiras

22/05/2022

22/05/2022

Tras seis días de combate, elementos de distintos cuerpos de seguridad, así como brigadas voluntarias, lograron controlar el incendio forestal...