08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Comenzar con rutinas pesadas y dieta rigurosa puede ser perjudicial para el cuerpo 

Fecha de publicación:

El doctor en educación física Jorge Garduño Duran señaló que comenzar una vida saludable de golpe podría ser perjudicial para el mismo cuerpo. 

Guillermo Guadarrama  

Informó que hacer trabajos pesados en un gimnasio, siendo una persona que ha vivido parte de su vida de manera sedentaria, podría dañar el sistema óseo y muscular, así como fracturar a las personas. 

Comentó que el mejor método para ejercitar a los “nuevos” en el gimnasio es a través de las máquinas que ya tienen un método único ya que enfocan los ejercicios directamente al objetivo, mientras que ejercitarse con mancuernas o barras podría generar lesiones ya que no saben de qué manera usarlos. 

Comenzar con quince minutos de cardio antes de los ejercicios es fundamental para los de nuevo ingreso, al contrario de los más experimentados que los ejercicios de cardio se deben de realizar al final de la rutina. 

Informo también que la alimentación tampoco debe ser rigurosa en un principio puesto que podría causar problemas de desnutrición ya que cortar con los hábitos alimenticios de golpe, podría causar problemas de desnutrición. 

En tanto a alimentos refiere, también señaló que se debe de tomar en cuenta no usar los conocidos productos milagro pues generan problemas en él sistema, mientras que suplementos y productos de apoyo como creatinina, taurina y demás deben de ser supervisadas por un experto. 

Finalmente informó sobre las horas de sueño que también forman parte fundamental para una mejor calidad de vida, “se debe de dormir de 7 a 8 horas diarias y nada más porque dormir más podrían producir sobrepeso mientras que dormir poco afectaría en la reducción del volumen muscular así como la falta de energías”. 

Jorge Garduño Duran es un especialista en ciencias de la motricidad y en educación física con especialidad en recreación mientras que actualmente se encuentra estudiando un posdoctorado en investigación educativa y es docente de la escuela normal de educación física del Estado de México

Además, se encarga de preparar a jóvenes de fisicoculturismo, así como a equipos deportivos y ha impartido diversos seminarios en la entidad sobre educación física estando en eventos al lado del legendario fisicoculturista Internacional, Ronnie Coleman. 

(Foto: Especial Portal) 

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Inician campaña de donaciones para comprar canasta básica a favor de personas de bajos recursos

03/08/2021

03/08/2021

Miguel García Conejo  Con el objetivo de apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad, a lo largo de todo el mes de...

Acopio de agua permitirá aprovechar agua en las escuelas

21/01/2020

21/01/2020

Al exponer que en el Estado de México llueve en promedio hasta 750 litros por metro cuadrado al año, además...

Violencia de género y feminicidio son temas primordiales en capacitación del personal de Toluca

11/08/2020

11/08/2020

Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos y con ello para brindar un servicio de calidad al aplicar...

Los Feminismos y sus múltiples hitos a través de la historia

08/11/2019

08/11/2019

En el marco de la segunda edición de la Jornada estudiantil sobre diversidad sexual y de género se presentó la licenciada en...

Expertos de UAEMex profesionalizarán a docentes de nivel básico

18/11/2019

18/11/2019

El Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de...