28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se despide Sala Traffic después de casi dos años de escena

Fecha de publicación:

A lo largo de casi 2 años, el escenario dispuesto en la calle de Plutarco González 201 (Colonia la Merced, Toluca de Lerdo) alojó a más de 3 mil quienientas bandas locales, nacionales e internacionales.  Sala Traffic fue un espacio que surgió a manera “de rebote” para los administradores de Traffic Noticias, confiesa su director Adolfo “Bofetz”Martinez . 

“Mucha gente fue feliz ahí”

“Teniamos la intención de rentar el espacio de Landó Centro cada viernes… Rafa decidió trasprasarlo”. 

La intención de Bofetz y su socio Adrian era dar un espacio a grupos musicales que a ellos les gustaban, que debido a su poder de convocatoria o la falta de compromiso de los promotores de la zona, no se presentaban en Toluca. 

Así nació Sala Traffic, un espacio que ofrecía un escenario adecuado, equipo digno, instalaciones de primera, en el cual las agrupaciones pudieran expresarse musicalmente. 

“La idea principal era poder tarer a esas bandas que normalmente tocan en foros más grandes en la CDMX y tenerlo a memos de un metro de distancia” , comenta Bofetz. 

En la Sala Traffic, cuando las bandas lo permitían, los aficionados podían compartir con sus ídolos una cerveza, una mesa, el baño y hasta una fotografía del recuerdo; sin necesidad de pagar una cantidad extra por un “meet & greet”. 

Desgraciadamente, por situaciones ajenas a la administración; como tramitación de licencias y otras dificultades administrativas; el pasado viernes 27 de diciembre, la reconocida sala albergó su último evento. 

Fantoches, Dr. Faust , Hatewólf, Bang Bang y Los Electricos, compartieron el escenario dispuesto por última ocasión en el espacio que pronto albergará un local de venta de hamburguesas. 

Con gran éxito , en medio de la nostalgia y la celebración; músicos, promotores y aficionados despidieron a la Sala Traffic. Por su parte, Bofetz y su socio Adrian, exploran las alternativas que, posiblemente, les permitirán continuar con su labor de acercar la música a las audiencias del Valle de Toluca

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El cineasta toluqueño Gerardo Lara, regresa a impartir taller en Casa Espora

07/02/2020

07/02/2020

Casa Espora es anfitriona del Taller Cinematográfico realizado por la agencia Metacine que impartirá el cineasta Gerardo Lara, aportando sus conocimientos en el...

Llega a Toluca la campaña de Sedena para destruir armas; pero, ¿está la gente dispuesta a no usarlas?

07/09/2022

07/09/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de prevenir conductas delictivas y accidentes relacionados con armas de fuego en el Estado de...

Exhiben obra de teatro “Fractales” en el Museo de Arte Moderno del Estado de México

22/08/2022

22/08/2022

Para impulsar el gusto por las artes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del...

Toluca alista programa de verificación sanitaria para reactivación del comercio

19/06/2020

19/06/2020

De cara a lo que será el regreso a las actividades de manera total, y en armonía con lo que dicta la nueva...

La Chávez realizará el 1° Festival de Música de Cámara en el Complejo Cultural Los Pinos

16/11/2021

16/11/2021

Pianoforte (apacible e intenso) ha sido el regreso de la Orquesta Escuela Carlos Chávez a los conciertos presenciales, sus instrumentistas (mujeres...