20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan destitución en la FGJEM por ineficiencia en materia de género

Fecha de publicación:

La titular del Observatorio Femenino Contra la Violencia de Género, Angelica Téllez, señaló que urge el cambio de personal en la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) principalmente de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, en el área de la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Guillermo Guadarrama

Lo anterior lo informó luego de que recordará que en los acercamientos que esta organización y otras más, así como familiares de víctimas de desapariciones y/o violencia de género con la Fiscalía, esta institución les ha cerrado las puertas y negado el diálogo.

“Su ritmo de trabajo es muy lento y principalmente la Fiscalía que es la que está atorando los casos, no se si recuerdan que apenas nos manifestamos sobre la revicimizacion de los casos y no obtuvimos respuesta, íbamos en son de paz, íbamos a obtener un diálogo con el fiscal y nos recibieron como si fuéramos delincuentes”.

Y es que entre la revictimizacion de los casos, el lento trabajo para la encontrar a las personas desaparecidas, para encontrar a los responsables de feminicidios, el olvido de los casos y la falta de apoyo a los familiares de las victimas, esta asociación civil califica como malo el trabajo de la FGJEM, por lo que esperan que haya cambios al frente de esta institución.

“Es por eso que estamos pidiendo la destitución de Dilcya, es importante que ya se vaya, ya tuvo muchos beneficios y llega un momento en que la indolencia ya la ven como común, hemos pedido esta destitución a través de redes y a través de las entrevistas pero aún no lo hemos hecho por escrito pero esa era una de las intenciones por la que queríamos hablar con el fiscal”. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Incorpora Cruz Roja de Toluca motocicletas para agilizar respuesta a emergencias

15/12/2021

15/12/2021

Miguel García Conejo  Frente a los cambios de vialidades y en busca de dar un menor tiempo de respuesta ante...

60 mil empleos en riesgo: imposible actividad en bares por contingencia

01/04/2020

01/04/2020

Alrededor de 60 mil empleos en el Estado de México del sector de bares y discotecas están en peligro por...

“Es el colmo” que el INE pretenda impedir consulta de revocación de mandato: AMLO

05/08/2021

05/08/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que la consulta para la revocación de mandato se va a...

El emprendedurismo permite a las mujeres ser proveedora: Mónica Álvarez

22/11/2019

22/11/2019

Gracias al emprendedurismo, muchas mujeres se han convertido en el sostén de sus familias, demostrando que su capacidad y compromiso...

Reformas de AMLO deben sustentarse en resultados medibles: Mauricio Massud

10/02/2024

10/02/2024

Martha Romero Las propuestas de reforma a la Constitución que fueron presentadas el pasado 5 de febrero al Congreso Federal...