29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Veda contra ambulantes afecta a Reyes Magos y Santa Claus

Fecha de publicación:

Ni en la Alameda, ni la Plaza Ángel María Garibay ni en el Jardín de los Hombres Ilustres se pudo encontrar este año a los Reyes Magos y mucho menos a Santa Claus, y es que la veda contra ambulantes también los afectó a ellos en la capital pese a que forman parte de las tradiciones de la época.
Esta medida no fue bien recibida por los ciudadanos, toda vez que se trataba de una tradición familiar que llenaba de magia e ilusión tanto a grandes como a chicos.

Miguel García Conejo


Con caras desilusionadas, decenas de toluqueños pasaron por los lugares antes referidos en busca de su tradicional Foto con los magos de Oriente.
Por su parte, comerciantes tradicionales que instalaban el escenario de Melchor Gaspar y Baltazar en la Alameda de Toluca dan prácticamente por terminada la tradición al no existir punto de acuerdo ni espacio para poder trabajar por parte de la autoridad municipal. 

“Es una imagen atípica para aquellos toluqueños de toda una vida que crecimos en la ciudad capital y quienes acostumbrábamos en este mes de diciembre a venir por la tradicional foto con los reyes Magos y Santa Claus que en este 2019 se terminó la tradición”, lamentó Sonia, quien recuerda que sus padres la llevaron, ella llevó a sus hijos y ahora buscaba que sus nietos vivieran la experiencia.   

Para subsanar esta prohibición, el ayuntamiento de Toluca anuncia lo que será la denominada Cabalgata de los Reyes Magos que se realizará ‪el domingo 5 de enero‬ en el primer cuadro dela ciudad, donde Melchor, Gaspar y Baltazar caminarán del jardín Zaragoza a la Alameda horas antes de su llegada.


Durante el evento, el ayuntamiento anunció que caerá nueve cada 15 minutos, sin embargo, para muchos, la foto era algo que se atesoraba y hoy hará falta en los álbumes familiares.

(Foto: Mariano Soriano)

Noticias Relacionadas

Anuncian acciones en seguridad, vialidad, servicios y obra pública

23/10/2019

23/10/2019

Toluca, Estado de México, miércoles 23 de octubre de 2019.- En materia de seguridad en Toluca “ha habido y seguirá...

Se afianza derecho a la propiedad en Toluca con entrega de planos: JRSG

22/09/2020

22/09/2020

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continuó...

12 divorcios vía internet, el tribunal electrónico agiliza procesos familiares

11/06/2020

11/06/2020

En audiencias realizadas vía remota, el Juzgado familiar en Línea del Poder Judicial del Estado de México, ha emitido 12...

Destinará Toluca diariamente 1000 lts. de sanitizante para 29 líneas de transporte público

16/07/2020

16/07/2020

Con el objetivo de cuidar la salud de la población comenzó en Toluca el programa Transporte Seguro, con el que...

Reactivan iniciativa para limpiar el Río Lerma; estudiantes invitan a recolectar cascarón de huevo

25/04/2021

25/04/2021

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, buscan reactivar el apoyo de la campaña H20 Lerma, Limpiemos el Río Lerma,...