25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crisis financiera afecta rituales de Año Nuevo

Fecha de publicación:

Los aumentos en los combustibles, la cuesta de enero, el aumento en la inseguridad, son algunos de los factores que hacen que las personas busquen una ayudadita, como la de los expertos en esoterismo, por eso, los rituales para recibir el Año Nuevo no pueden faltar este 31 de diciembre. Sin embargo, la misma crisis financiera ha hecho que, a diferencia de otros años, los clientes de los esotéricos sean más recatados en los gastos, por ejemplo, prefieren comprar los borregos y plantas de la abundancia más baratos.

Miguel García Conejo


Al respecto, los vendedores de plantas medicinales y amuletos del Mercado 16 de Septiembre, señalaron la gente más que en otras ocasiones está en busca de salud y dinero, pues tienen situaciones adversas que enfrentar, por lo que han tenido que adecuar sus precios para que la gente no se quede sin sus amuletos o protección.


Este año, de acuerdo con el calendario chino, el animal que brindará protección y buena suerte es la rata, pero no dejan de comercializarse los ya tradicionales “borregos de la abundancia”, la docenera que consta de 12 velas para todo el año, además de plantas como la savila y espejos para repeler “malas vibras”.


“El 2020 será el año de la rata en el horóscopo Chino, por lo que será un año importante para que reflexionemos y nos dejemos de lamentar por los errores, sino para aprender de ellos y corregirlos”.


Los precios de los productos más económicos van desde 10 pesos hasta amuletos de 50 pesos, esto depende del tamaño y la funcionalidad de estos, además de las necesidades que el cliente tenga que cubrir. Asimismo, reconocieron que la gente ya está acostumbrándose a hacer sus propios amuletos.

(Foto: Agencias)

Noticias Relacionadas

“Famosas de Toluca” llenan de alegría a niños en situación de calle

07/01/2020

07/01/2020

Con el objetivo de preservar las tradiciones y hacer partícipes de estas a los niños en situación de calle, el...

Gabriela Gamboa reprime a vecinos de La Pilita con fuerza pública

22/11/2019

22/11/2019

Vecinos de La Pila que se oponen a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el parque San...

ORDENADOR POLÍTICO

06/02/2020

06/02/2020

Justificada lucha de estudiantes feministas  Que continúan en diálogo con el Rector   En demanda de soluciones inmediatas  Mientras se deslindan...

Bienestar animal y salud pública garantiza Toluca con 36 mil 800 esterilizaciones

08/02/2021

08/02/2021

Uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca es el de la salud pública y el bienestar...

Exhibe Encinas manipulación de la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa; investigación no termina, asegura

26/08/2022

26/08/2022

Redacción Portal Tras la descalificación, principalmente de periodistas opositores e incluso de implicados, de la investigación sobre la desaparición de...