26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comerciantes ambulantes de Toluca se manifestan en palacio municipal

Fecha de publicación:

Para exigir que los dejen trabajar, comerciantes ambulantes de Toluca se manifestaron frente al palacio municipal, pues aseguran que con la veda han perdido la capacidad de alimentar a sus familias, por lo que piden que se les brinden espacios para operar.

Miguel García Conejo


Con la Plaza de los Mártires y la Ángel María Garibay rodeadas con vallas, los manifestantes expusieron que han sido victimas de una cacería que los afecta, en especial aquellos que venden elotes y esquites.


“Vamos a seguir tomando diario, y no vamos a dar un paso atrás vamos a seguir adelante, sí nos han querido golpear, pero ahora sí a defendernos, ya venimos dispuestos a no dejarnos  porque no somos delincuentes, somos comerciantes”, señaló María Reyes, comerciante afectada.


 Cuestionaron la prohibición de ayuntamiento al denunciar que en las inmediaciones de la Cosmovitral prevalece el comercio ambulante, al igual que en la zona terminal beneficiando a algunas organizaciones, que dijeron, son cercanas al gobierno municipal.


Para evitar que la situación continúe siendo un factor de precariedad para sus familias, piden que las autoridades se abran a la posibilidad de regular al comercio ambulante, ya que al ser independientes no tienen una organización que los respalde y les ayude a conseguir permisos.


Desde este año, el ambulantaje considerado una falta grave en el municipio de Toluca, por lo que es sancionado con un arresto inconmutable de entre 24 y 36 horas, esto como medida para contrarrestar un fenómeno que no sólo ha sido causa de competencia desleal para quienes pagan impuestos, sino que también ha permitido que focos rojos en materia de salubridad y seguridad se enciendan.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Con actividades recreativas y ofertas buscan aumentar venta locatarios del 16 de septiembre

12/05/2021

12/05/2021

Miguel García Conejo En busca de recuperar la actividad económica afectada por la Pandemia de Covid 19, locatarios del Mercado...

Con las lenguas indígenas se pueden perder riquezas esenciales: Yalitza Aparicio

16/07/2020

16/07/2020

En el marco de la presentación de la Declaración de los Pinos (Chapoltepek) para el Decenio de Acciones para las...

Prietos en Aprietos: espectáculo para reír bien y fuerte

13/03/2020

13/03/2020

Los standuperos Sandro Ruiz y Lalo Elizarrarás, llegan a Toluca con un show lleno de vivencias que hieren pero llenan...

Aprueba Legislatura revocación de mandato y consulta popular

08/11/2019

08/11/2019

Como integrante del Constituyente Permanente, la 60 Legislatura del Estado de México aprobó la minuta que reforma y adiciona diversas...

Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA

28/11/2020

28/11/2020

En respuesta a reportes por aparente tala clandestina en las zonas forestales del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado...