25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adversidades económicas no merman consciencia social

Fecha de publicación:

Los escenarios económicos adversos que se vivieron este año no mermaron la consciencia social, lo que se vio reflejado en un aumento del 20 por ciento en los apoyos dirigidos al Banco de Alimentos del Estado de México.

Miguel García Conejo


Gloria Rivera, directora del Desarrollo Institucional del Banco de Alimentos, informó que esto ha ayudado a mitigar la condición de pobreza alimentaria que padecen miles de familias mexiquenses, pues en su caso la institución apenas puede apoyar a 130 mil de ellas con un paquete alimentario. Esto frente a una lista de espera y solicitudes que reconoció  también crecieron este año. 

“Se vuelven beneficiarios después de un estudio socio económico todos nuestros beneficiarios tienen hecho el estudio socio económico y están en un padrón, nosotros determinamos la vulnerabilidad de media a alta entonces una vez que el beneficiario es candidato entra al programa recibe su paquete alimentario sin embargo tenemos una lista de espera por ahora pues porque desafortunadamente hay más vulnerabilidad” 

Los beneficiarios, indicó, padecen condición de vulnerabilidad: media y alta  es decir que no pueden garantizar su alimentación personal ni la de su familia de forma diaria, destacó que en el 2020 replicarán con mayor insistencia la colectas puerta por puerta en las que con el apoyo de jóvenes piden alimentos guardados en casa como arroz frijol y granos para hacérselos llegar a quienes más lo necesitan. 

Cabe señalar que en el Estado de México desperdicia entre 9% y 10% del total de alimentos en nivel nacional calculado en alrededor de 20.4 millones de toneladas de alimentos al año.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Gota a Gota

12/08/2020

12/08/2020

La pandemia (VI) Augusto Isla La modernidad tiene un doble rostro: la complacencia y el desengaño. Como si la naturaleza...

PJEDOMEX, primer poder judicial con certificado antisoborno

21/10/2019

21/10/2019

El Poder Judicial del Estado de México se convirtió en el primer tribunal de justicia del país en certificarse en...

El Gran Silencio & Nana Pancha en la Décima Edición del Eco Festival

30/01/2020

30/01/2020

Hace unas semanas se dio a conocer el cartel oficial del Décimo Eco Festival, organizado por el Gobierno del Estado de México a...

La Sociedad Pregunta

12/11/2020

12/11/2020

¿Son las Plataformas Digitales un Escudo Contra la Pandemia?  Lucio Ramírez Medina Ante la prolongada pandemia y el creciente peligro...

40% del agua potable se desperdicia: José Couttolenc

23/10/2019

23/10/2019

Al señalar que 40% del agua que existe en el país se desperdicia por fugas y tomas clandestinas, el diputado...