02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Paro 9E”, un llamado al boicot contra el tarifazo

Fecha de publicación:

El tarifazo no pasará tan sencillo, aseguraron ciudadanos que están determinados a echarlo para abajo castigando a las empresas transportistas que “se empecinan en seguir vendiendo el mismo producto, de pésima calidad, pero más caro”, con un boicot programado para el próximo 9 de enero. 

Miguel García Conejo 

Es por lo anterior que las acciones de información y movilización continuaron durante este lunes, tanto en la Alameda Central como a un costado del Cosmovitral, donde con pancartas y explicaciones en vivo, detallaron a la ciudadanía lo que significará el “Paro 9E”. 

“No solo es que son unidades en mal estado, inseguras, es que los choferes no están capacitados, que nos asaltan dentro, que nos acosan a las mujeres, que no vas tranquilo porque si el operador no te ve cuando te bajas, te atropella o choca o atropella a un peatón. Nos quieren dar lo mismo, dicen que se necesita una inversión social, ¿que no se dan cuenta de que están lastimando a quienes los mantienen?” 

Por esto, los activistas, manifestantes, estudiantes y ciudadanos de a pie, llamaron a que el jueves 9 de enero, no se emplee el transporte público, a que sí se tiene que usar, sólo se paguen diez pesos. 

También, añadieron, se van a realizar protestas de toda índole, desde performance hasta marchas multitudinarias para revelar el verdadero pulso de la Ciudad y rechazar de todas las formas, el aumento del 20 por ciento que “sólo es insuficiente porque no hay orden, el orden lo tienen que poner también las empresas”. 

“Si fuera un transporte de calidad, creo que tampoco nos gustaría, pero los pagaríamos, pero no es así, nos quieren ver la cara con sus compromisos, llevan doce años prometiendo un reordenamiento, nos han subido la tarifa en esos doce años y no vemos un cambio, estamos hartos”. 

De acuerdo con la información recabada por Diario Portal, las jornadas de información y protesta continuarán, incluso se espera que el próximo 1 de enero, la gente se vuelva a manifestar.

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Balacera en centro de Metepec deja una persona fallecida y dos lesionadas

22/09/2021

22/09/2021

Miguel García Conejo Una persona muerta y dos más lesionadas, elementos de seguridad, es el saldo que dejó una balacera...

Reciben dosis de refuerzo elementos de la Cruz Roja en la entidad

07/01/2022

07/01/2022

Miguel García Conejo En las últimas horas recibieron la tercera dosis de la vacuna en contra de Covid-19 un total...

Sanitizadores, héroes callejeros de la pandemia

14/06/2020

14/06/2020

Los trabajadores sanitizadores encargados de hacer prevalecer la desinfección de las calles y los establecimientos del Municipio, son personajes infestados...

293 mil robos a comercios se registran en la entidad durante 2020

13/12/2020

13/12/2020

De acuerdo con los datos revelados en la  encuesta de victimización de empresas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y...

Se mantienen restricciones pese a mayor apertura de espacios con alerta amarilla

26/04/2021

26/04/2021

Luego de 10 semanas de permanecer en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, este lunes el Estado de...