28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Paro 9E”, un llamado al boicot contra el tarifazo

Fecha de publicación:

El tarifazo no pasará tan sencillo, aseguraron ciudadanos que están determinados a echarlo para abajo castigando a las empresas transportistas que “se empecinan en seguir vendiendo el mismo producto, de pésima calidad, pero más caro”, con un boicot programado para el próximo 9 de enero. 

Miguel García Conejo 

Es por lo anterior que las acciones de información y movilización continuaron durante este lunes, tanto en la Alameda Central como a un costado del Cosmovitral, donde con pancartas y explicaciones en vivo, detallaron a la ciudadanía lo que significará el “Paro 9E”. 

“No solo es que son unidades en mal estado, inseguras, es que los choferes no están capacitados, que nos asaltan dentro, que nos acosan a las mujeres, que no vas tranquilo porque si el operador no te ve cuando te bajas, te atropella o choca o atropella a un peatón. Nos quieren dar lo mismo, dicen que se necesita una inversión social, ¿que no se dan cuenta de que están lastimando a quienes los mantienen?” 

Por esto, los activistas, manifestantes, estudiantes y ciudadanos de a pie, llamaron a que el jueves 9 de enero, no se emplee el transporte público, a que sí se tiene que usar, sólo se paguen diez pesos. 

También, añadieron, se van a realizar protestas de toda índole, desde performance hasta marchas multitudinarias para revelar el verdadero pulso de la Ciudad y rechazar de todas las formas, el aumento del 20 por ciento que “sólo es insuficiente porque no hay orden, el orden lo tienen que poner también las empresas”. 

“Si fuera un transporte de calidad, creo que tampoco nos gustaría, pero los pagaríamos, pero no es así, nos quieren ver la cara con sus compromisos, llevan doce años prometiendo un reordenamiento, nos han subido la tarifa en esos doce años y no vemos un cambio, estamos hartos”. 

De acuerdo con la información recabada por Diario Portal, las jornadas de información y protesta continuarán, incluso se espera que el próximo 1 de enero, la gente se vuelva a manifestar.

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Aprueba el OSFEM auditoría de mantenimiento para evaluar

17/02/2020

17/02/2020

Al dar a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) cuenta con 29 procesos de...

Derecho de Picaporte

31/01/2021

31/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola En este espacio les advertimos que habría cambios en las listas de candidatos del PRI del Edomex tanto para...

Muestra tus dotes culinarios en Concurso estatal ‘Talento Gastronómico Mexiquense’

23/07/2023

23/07/2023

Con la finalidad de fomentar el conocimiento y promoción de la gastronomía mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo, emitió...

Auxilian cadetes a automovilistas sobre modificaciones viales

14/01/2020

14/01/2020

Los cadetes de Toluca apoyaron a automovilistas debido a los cambios de sentidos que se implementaron en seis calles de la capital mexiquense con el...

Creció hasta 53.8% el índice delictivo en Edomex tras activar comercio: Laura Glez.

05/08/2020

05/08/2020

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) dieron a conocer que tras la reactivación económica de algunos...