19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corrupción en penales, familiares son víctimas de cobros excesivos

Fecha de publicación:

Por más de cinco horas los familiares de los presos en el Estado de México se manifestaron para denunciar que si quieren ver a sus reos, tiene que pagar hasta mil 500 pesos por entrar a los distintos penales, en especial a los ubicados en el Valle de México y Zona Oriente. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los manifestantes, los penales ubicados en Ecatepec, Texcoco, Chalco, Otumba, entre otros, son en dónde las trabajadoras sociales aprovechan de la necesidad de los familiares por saber de aquellos que viven tras las rejas. 

Desde primeras horas se plantaron en los juzgados federales, en la zona de hospitales de Toluca, sin embargo, al no obtener respuesta, se trasladaron al primer cuatro de la capital mexiquense. 

Acusaron que, en un fin de semana normal, los cobros por visitas llegan a los mil pesos, ya que se cobra la entrada al baño, mesas, bancos e incluso el pase de la comida. 

Los manifestantes abundaron en que estos pases comenzaron a venderse desde días antes incluso hay aquí en él se les ha solicitado que vuelvan a tramitar sus permisos para la visita conyugal, es decir, su certificado de concubinato. 

“Quieren que vayan a sacarlo con quienes les cobran arriba de seis mil pesos y se tardan tres meses, son cobros muy altos para estas personas”, “Es demasiado alto, este cobro nada más contempla la entrada, como si fuera parque de diversiones, es algo muy injusto para todas las familias que tienen a alguien ahí adentro, aparte en un proceso que muchas veces ni es por un delito que cometieron”. 

El movimiento de Resistencia Civil Pacífica está integrado por alrededor de mil personas a lo largo y ancho de la República mexicana, ya que los cobros en penales indebidos no son la única causa por la que luchan.

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Adiciona la CDMX diez toneladas de basura a tiraderos del Edomex

04/09/2022

04/09/2022

Con el objetivo de combatir el problema de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos en el Estado...

4T desterrará la corrupción que impuso Grupo Atlacomulco y empobrece a mexiquenses

03/05/2021

03/05/2021

El candidato a diputado por el Distrito 18 local de la Coalición “Juntos haremos historia”, Max Correa Hernández, afirmó que...

La salud es para todos, asegura Gabriel O’shea Cuevas

24/10/2019

24/10/2019

La semana pasada el estado de Nuevo León se convirtió en el epicentro de la discusión sobre derechos humanos debido...

Demanda Nazario Gutiérrez justicia por homicidio de Francisco Tenorio

05/11/2019

05/11/2019

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Directiva de la 60 Legislatura del Estado de México, exigió a las autoridades correspondientes...

Continúan actividades del Festival de Música Los Volcanes 2021 con participantes internacionales

13/08/2021

13/08/2021

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) continúa el Festival de Música “Los Volcanes 2021”, donde se realizarán clases magistrales...