03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Repuntan ventas del Mercado Juárez sin la presencia de ambulantes

Fecha de publicación:

Luego de que la semana pasada locatarios del Mercado Juárez, y durante toda la temporada decembrina, sufrieran los estragos de la presencia de comerciantes ambulantes tanto en la periferia como en el estacionamiento del inmueble, este fin de semana las ventas de aquellos que venden con toda legalidad repuntaron estos días. 

Miguel García Conejo 

Pasillos llenos de “marchantes”, mientras que en los comercios establecidos sobre Isidro Fabela también abundaban los compradores, fue lo que se pudo percibir este fin de semana, previo a la llegada de Los Reyes Magos a los hogares mexiquenses. 

“Todo el mes de diciembre la sufrimos muchísimo porque nos invadió el ambulantaje y en la temporada de Reyes que pensamos que íbamos a levantar, ahorita la venta va mejor”, comentó Agustín Beltrán, secretario General del Mercado Juárez. 

Asimismo, reveló que la autoridad se comprometió a implementar operativos permanentes en toda la zona Terminal y los pasillos del Mercado para evitar la operación de los vendedores ambulantes y de los denominados toreros con futuras invasiones. 

“A mí me parece correcto que los hayan quitado (ambulantes) si de por sí, así hay mucha gente y la verdad la estábamos sufriendo para venir a hacer el recaudo, ahorita que venimos a echarle el ojo y a ver lo de los Reyes, la verdad es que uno hasta se siente más seguro”, señaló una de las clientes asiduas del zoco. 

Los comerciantes del mercado Juárez ofrecieron una disculpa por las afectaciones generadas a los automovilistas y señalaron que, al final, resultó falso el supuesto permiso otorgado a ambulantes para que se establecieran en el estacionamiento. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Green Bay y Kansas City, favoritos de los Osos Toluca para el SuperBowl

18/01/2020

18/01/2020

La fiebre de la NFL no puede pasar desapercibida en Toluca, pues pese a que es un torneo del país...

Emilio, la lucha contra el cáncer y la esperanza en la solidaridad

06/07/2020

06/07/2020

Desde el 2017, el pequeño Emilio lucha por su vida, si bien las ganas de seguir regalándole sonrisas a sus...

En las buenas o en las malas apoyamos al CDT: Perra Brava

05/12/2019

05/12/2019

La afición que estuvo en el último partido del Toluca “Son los verdaderos aficionados, los que estamos en las buenas...

Sábados de mercado verde en Casa Espora

28/01/2020

28/01/2020

Cada segundo sábado del mes se puede visitar el “Mercado verde de Casa Espora” en el centro de la ciudad (Alejandro Von Humbolt #210, Barrio de Santa...

Desaparece Kimberly Ruiz, estudiante de prepa 1 en Toluca

11/04/2022

11/04/2022

Vanessa Baez ¿Sabes sobre su paradero? Kimberly Ruiz de 15 años desapareció en Toluca tras dejar a su hermana menor...