25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Repuntan ventas del Mercado Juárez sin la presencia de ambulantes

Fecha de publicación:

Luego de que la semana pasada locatarios del Mercado Juárez, y durante toda la temporada decembrina, sufrieran los estragos de la presencia de comerciantes ambulantes tanto en la periferia como en el estacionamiento del inmueble, este fin de semana las ventas de aquellos que venden con toda legalidad repuntaron estos días. 

Miguel García Conejo 

Pasillos llenos de “marchantes”, mientras que en los comercios establecidos sobre Isidro Fabela también abundaban los compradores, fue lo que se pudo percibir este fin de semana, previo a la llegada de Los Reyes Magos a los hogares mexiquenses. 

“Todo el mes de diciembre la sufrimos muchísimo porque nos invadió el ambulantaje y en la temporada de Reyes que pensamos que íbamos a levantar, ahorita la venta va mejor”, comentó Agustín Beltrán, secretario General del Mercado Juárez. 

Asimismo, reveló que la autoridad se comprometió a implementar operativos permanentes en toda la zona Terminal y los pasillos del Mercado para evitar la operación de los vendedores ambulantes y de los denominados toreros con futuras invasiones. 

“A mí me parece correcto que los hayan quitado (ambulantes) si de por sí, así hay mucha gente y la verdad la estábamos sufriendo para venir a hacer el recaudo, ahorita que venimos a echarle el ojo y a ver lo de los Reyes, la verdad es que uno hasta se siente más seguro”, señaló una de las clientes asiduas del zoco. 

Los comerciantes del mercado Juárez ofrecieron una disculpa por las afectaciones generadas a los automovilistas y señalaron que, al final, resultó falso el supuesto permiso otorgado a ambulantes para que se establecieran en el estacionamiento. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Preparan ciclovía de Paseo Colón; piden capacitar “a todos” para mayor seguridad

29/06/2021

29/06/2021

Luego de meses de lucha de activistas y colectivos, el gobierno del estado dio los primeros pasos para la concreción...

Danza, música, teatro, talleres y ferias en Festiva 2020

28/02/2020

28/02/2020

Festiva Toluca de San José 2020 promete conquistar al público con más de 250 actividades culturales gratuitas de talla nacional...

Establecer en la ley tipos de violencia contra adultos mayores, propone el PAN

04/12/2019

04/12/2019

A fin de que la Ley del Adulto Mayor del Estado de México prevea como formas de violencia, la psicológica,...

Suman 28 los municipios que aceptan la recomendación de la CODHEM

31/10/2019

31/10/2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), recibió los respectivos Oficios de Aceptación expresa de la Recomendación...

Aseguradoras han pagado más de 400 mdp en gastos médicos: Patricio Riveroll

02/07/2020

02/07/2020

Desde que inició la pandemia, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha pagado un total de mil 442.5 millones...