23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega FGJEM reconocimiento a servidores públicos destacados de 2019

Fecha de publicación:

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó reconocimientos a 92 servidores públicos de esta Institución que durante el año 2019 destacaron por su desempeño, valor heroico, méritos, por permanencia en el servicio y decanato. 

Redacción

Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del edificio central de la Fiscalía Estatal, con sede en Toluca, Gómez Sánchez felicitó a los Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos y personal administrativo que resultaron galardonados, además reconoció el trabajo que día a día realizan para obtener mejores resultados en cuanto al combate de hechos delictivos. 

“En todos he visto esfuerzo, valentía, dedicación, pasión, honor, honestidad, profesionalismo, entrega, he visto el compromiso de cada uno de ustedes, primero con ustedes mismos, con sus familias, el compromiso que tienen para con nuestra Institución, y para el Estado de México y desde luego con su gente”, dijo Gómez Sánchez. 

El Fiscal General destacó los resultados obtenidos por el desempeño de todos los que laboran en esta Institución y gracias a las acciones operativas que encabeza la FGJEM, como la disminución del 3 por ciento en cuanto al robo a transporte público de pasajeros; y de 13 por ciento en cuanto al robo de vehículo. En tanto que en delitos de alto impacto hubo un incremento en 18 por ciento en personas detenidas por cumplimento de órdenes de aprehensión, 17 por ciento más de personas vinculadas a proceso y aumento del 12 por ciento de personas con sentencia condenatoria. 

Acompañado de Fiscales Especializados, Fiscales Regionales, directores y servidores públicos de esta Institución, el Fiscal General también hizo una mención especial a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante este año. 

“Nuestra Institución no se arredra, no se acobarda, y no pone pretextos por delante, nuestra Institución cumple su obligación de procurar justicia, no nos vamos a echar para atrás, porque somos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la mejor fiscalía de este país”, finalizó. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Confirman cuatro encuestadores ventaja de Delfina en intención de voto; descartan “empate técnico” que presume PRI

18/05/2023

18/05/2023

Dafney Vergara  Especialistas de 4 encuestadoras (TARGET CONSULTING, PARÁMETRO, POLIGRAMA y ELECTORALIA) coincidieron en que la amplia ventaja de Delfina...

Endeudó el PRI a Toluca en sus administraciones; que gobiernos “deplorables” no regresen: JRSG

02/05/2021

02/05/2021

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  dejó la deuda pública de Toluca más grande de su historia, aseguró Juan Rodolfo Sánchez...

Los tradicionales juguetes de madera, opción para un regalo entrañable de Día de Reyes

05/01/2022

05/01/2022

La elaboración de artesanías en la entidad mexiquense es una práctica que han llevado a las y los artesanos, quienes...

“Una mirada al pasado: el guion de Mauricio Magadaleno”

03/01/2020

03/01/2020

El guionista Mauricio Magdaleno Cardona formó parte, junto al director Emilio “El Indio” Fernández y el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, de...

Automovilistas que adeuden más de 25 mil pesos irán a buró por no reemplacar

27/11/2019

27/11/2019

Quienes a partir de enero no hayan hecho el trámite de reemplacamiento y aprovechado la condonación de multas y tenencias caídas, si...