19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Unidades piratas merman hasta el 40% de las ganancias

Fecha de publicación:

Si no se retiran los transportes piratas de las calles, cualquier aumento al pasaje será insuficiente, toda vez que la tarifa no sólo subsidia los gastos de operación sino también el desorden que prevalece en el sector y la competencia desleal. 

Miguel García Conejo 

Así lo reconoció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Esto luego de que se diera a conocer que la tarifa base aumentará en 20%, y también lamento que son los autobuses los únicos que respetan lo establecido por el gobierno, ya que los taxistas hacen lo que quieren. 

En el Valle de Toluca circulan 4 mil autobuses, alrededor de 38 mil taxis, sin embargo, los camiones -explicó- son los únicos que respetan la tarifa. 

“Estamos de acuerdo con los usuarios en qué hay un mal transporte, un mal servicio, pero eso no es un tema de nosotros, es muy difícil que el transporte concesionado esté conviviendo con el transporte ilegal que nos quita un 40 por ciento”. 

Para tener un transporte ideal, dijo, se necesitan parabuses, como también los corredores, derroteros efectivos y las tarjetas de prepago, pero, añadió, si no existen es porque eso lo tiene que poner el Estado. 

Además, lamentó que el aumento autorizado es insuficiente para atender las demandas y necesidades del usuario, sobre todo por la falta de conectividad, toda vez que el transporte pirata les roba oportunidades. 

Justificó que el incremento es natural porque nadie regala su trabajo, ni su patrimonio, y en el caso de los transportistas, abundó, los empresarios tienen que desembolsar lo que corresponde a los gastos de operación, mismos que se han encarecido. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

¿Desconfías del Buen Fin?, busca ofertas reales en la página virtual de la PROFECO

15/11/2022

15/11/2022

Vanessa Baez Frente al inicio de este Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, las y...

Con recursos propios activistas implementan ciclovías en avenidas de Toluca, pugnan por movilidad sin covid-19

27/07/2020

27/07/2020

La bicicleta no es sólo amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa de movilidad en tiempos de pandemia por Covid-19, es por ello que...

Se expande la UAEM en 24 municipios mexiquenses

20/02/2024

20/02/2024

Para garantizar que las actividades académicas y administrativas se realicen a cabalidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)...

77% de PYMES podrían cerrar por covid-19; piden respaldo gubernamental

03/04/2020

03/04/2020

La crisis económica en el Estado de México, que tiene como factor principal la pandemia de COVID19 a nivel mundial,...

Cantar las cuarenta

20/07/2020

20/07/2020

Don Dámaso   “Cuídate de los subalternos, a fin de que no te sorprenda un suceso cuyo peligro no hayas tenido...