27/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Unidades piratas merman hasta el 40% de las ganancias

Fecha de publicación:

Si no se retiran los transportes piratas de las calles, cualquier aumento al pasaje será insuficiente, toda vez que la tarifa no sólo subsidia los gastos de operación sino también el desorden que prevalece en el sector y la competencia desleal. 

Miguel García Conejo 

Así lo reconoció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Esto luego de que se diera a conocer que la tarifa base aumentará en 20%, y también lamento que son los autobuses los únicos que respetan lo establecido por el gobierno, ya que los taxistas hacen lo que quieren. 

En el Valle de Toluca circulan 4 mil autobuses, alrededor de 38 mil taxis, sin embargo, los camiones -explicó- son los únicos que respetan la tarifa. 

“Estamos de acuerdo con los usuarios en qué hay un mal transporte, un mal servicio, pero eso no es un tema de nosotros, es muy difícil que el transporte concesionado esté conviviendo con el transporte ilegal que nos quita un 40 por ciento”. 

Para tener un transporte ideal, dijo, se necesitan parabuses, como también los corredores, derroteros efectivos y las tarjetas de prepago, pero, añadió, si no existen es porque eso lo tiene que poner el Estado. 

Además, lamentó que el aumento autorizado es insuficiente para atender las demandas y necesidades del usuario, sobre todo por la falta de conectividad, toda vez que el transporte pirata les roba oportunidades. 

Justificó que el incremento es natural porque nadie regala su trabajo, ni su patrimonio, y en el caso de los transportistas, abundó, los empresarios tienen que desembolsar lo que corresponde a los gastos de operación, mismos que se han encarecido. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

De mala calidad y con precios muy altos el gel antibacterial en Toluca

27/03/2020

27/03/2020

La cuarentena y las medidas de salubridad causadas por la pandemia del COVID-19 por la que estamos pasando, han causado...

Reiteran importancia del papel de la mujer en el ámbito político

08/10/2019

08/10/2019

Redacción Actualmente en México las leyes permiten que las mujeres puedan participar en la política, ejercer su voto y ser...

Plantean reformas para evitar impunidad en casos de abuso sexual infantil

01/11/2019

01/11/2019

La diputada Mariana Uribe Bernal (morena) planteó a la 60 Legislatura que quien cometa el delito de abuso sexual tendrá...

¡Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó! 

13/12/2019

13/12/2019

Reconocida como símbolo de la cultura mexicana en todo el mundo, la piñata es un elemento casi implícito en cada...

Sentencian a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en Texcoco

25/09/2021

25/09/2021

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia...