24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Unidades piratas merman hasta el 40% de las ganancias

Fecha de publicación:

Si no se retiran los transportes piratas de las calles, cualquier aumento al pasaje será insuficiente, toda vez que la tarifa no sólo subsidia los gastos de operación sino también el desorden que prevalece en el sector y la competencia desleal. 

Miguel García Conejo 

Así lo reconoció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Esto luego de que se diera a conocer que la tarifa base aumentará en 20%, y también lamento que son los autobuses los únicos que respetan lo establecido por el gobierno, ya que los taxistas hacen lo que quieren. 

En el Valle de Toluca circulan 4 mil autobuses, alrededor de 38 mil taxis, sin embargo, los camiones -explicó- son los únicos que respetan la tarifa. 

“Estamos de acuerdo con los usuarios en qué hay un mal transporte, un mal servicio, pero eso no es un tema de nosotros, es muy difícil que el transporte concesionado esté conviviendo con el transporte ilegal que nos quita un 40 por ciento”. 

Para tener un transporte ideal, dijo, se necesitan parabuses, como también los corredores, derroteros efectivos y las tarjetas de prepago, pero, añadió, si no existen es porque eso lo tiene que poner el Estado. 

Además, lamentó que el aumento autorizado es insuficiente para atender las demandas y necesidades del usuario, sobre todo por la falta de conectividad, toda vez que el transporte pirata les roba oportunidades. 

Justificó que el incremento es natural porque nadie regala su trabajo, ni su patrimonio, y en el caso de los transportistas, abundó, los empresarios tienen que desembolsar lo que corresponde a los gastos de operación, mismos que se han encarecido. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

15/02/2022

15/02/2022

Tomás Flores Rosales • Ernesto Nemer Álvarez, el “muchacho” que todos conocen en Palacio  • Elías Rescala Jiménez, el “amigo”...

Extorsiones aumentaron 24.6% en el estado y la mayoría no se denuncia

02/11/2022

02/11/2022

Vanessa Baez En el Estado de México las extorsiones se han elevado este 2022, de acuerdo con cifras del Secretariado...

Inicia la Jornada de salud en San Mateo Atenco y la llevará Luz Hernández a 4 municipios más

08/08/2022

08/08/2022

Acercar servicios preventivos de salud a la población, promover una vida sana sin alimentos y bebidas chatarra, y la práctica...

Presenta Colegio Mexiquense coloquio de hallazgo de mamuts y megafauna en México

05/03/2020

05/03/2020

Derivado del reciente hallazgo de restos de mamut en el municipio de Tultepec, este jueves el presidente del Colegio Mexiquense,...

Debe ser preciso y minucioso el análisis de los diputados al cuarto informe del gobernador

26/09/2021

26/09/2021

En el marco de lo que será la glosa del informe de gobernador, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales...