20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

30 niñas viven la experiencia de ser instruidas por técnica internacional de Fútbol

Fecha de publicación:

Como se pactó en la convocatoria, este fin de semana la Directora Técnica de la Universidad de Manitoba en Canadá, Vanesa Martínez, exseleccionada nacional y entrenadora profesional, ofreció la clínica internacional de futbol femenil en Metepec, Estado de México, donde se analizaron temas técnicos, tácticos y físicos. 

Guillermo Guadarrama  

La clínica se ofreció las instalaciones deportivas de territorio MDP en Metepec, Estado de México, donde la entrenadora observó a las jugadoras con edades desde 9 hasta 19 años, provenientes de diferentes regiones del país, quienes mostraron su talento en busca de ser consideradas para que en un futuro puedan recibir una beca en la institución académica internacional. 

“Nos fue muy bien, la verdad me ha gustado mucho la disponibilidad que tienen por el futbol, hay niñas desde 9 hasta 18 años. Nos fue bien, hicimos evaluaciones de aspectos técnicos, tácticos y físicos, el ambiente es muy positivo, con niñas que tienen muchas ganas de aprender, me llevo un gran sabor de boca”, expresó Vanesa Martínez al concluir la actividad. 

Después de dos días de intensa actividad con 30 niñas del Estado de México y Ciudad de México, principalmente, en los próximos meses se dará seguimiento a las jugadoras que en un futuro podrían ser candidatas para formar parte del programa de futbol en la Universidad de Manitoba, Canadá. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

En este cuarentena actívate en casa con aplicación gratuita

26/03/2020

26/03/2020

Ante la situación que se vive actualmente a nivel mundial por el COVID-19, la actividad física juega un papel muy...

Vecinos de la Pila denuncian que aún no hay diálogo con las autoridades

16/01/2020

16/01/2020

A tres meses de que arrancara el conflicto por la intención de instalar una base de la Guardia Nacional en...

En medio de festejos Toluca empata a dos con Pachuca

13/02/2020

13/02/2020

En compromiso de dos juegos en la Copa MX, en 4tos. de final, los Diablos visitaron al Pachuca, que empezó...

Logra equipo femenil de fútbol UAEMéx tercer lugar en el torneo Telmex-Telcel

22/04/2023

22/04/2023

El representativo de fútbol soccer femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) obtuvo el tercer lugar dentro del...

Por histórico récord de medallas, GEM entrega estímulos económicos a deportistas mexiquenses

20/12/2023

20/12/2023

En reconocimiento a su destacada participación en juegos nacionales e internacionales, la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de...