25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes elaboraron Catálogo Botánico Digital

Fecha de publicación:

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México elaboraron un Catálogo Botánico Digital, conformado por 36 pinturas trabajadas con distintas técnicas y que ilustran las principales especies encontradas en los organismos académicos y administrativos de la institución. 

Redacción


Durante la inauguración de la exposición montada con el resultado de este trabajo, el académico de la Facultad, Carlos Alberto Badillo Cruz, expresó que como parte de este proyecto, durante dos meses, los alumnos de la asignatura de Ilustración trabajaron arduamente para igualar los tonos de los pigmentos y colores que utilizaron con los que poseen naturalmente las especies de plantas. 


En la sala de exposiciones de este espacio universitario, donde se dieron cita la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEMex, María del Pilar Ampudia García; la directora de la Facultad, Martha Patricia Zarza Delgado, y la directora de Patrimonio Cultural, Yuriko Rojas Moriyama, manifestó que además de enriquecer la formación de los estudiantes, este ejercicio fortalece sus habilidades, ante los retos que encontrarán en el ámbito profesional. 


“Tuvieron la tarea de igualar todos los colores de las plantas. Hicieron un muestrario de todos los verdes y todos los rosas, hasta llegar al color más preciso de la planta. Una vez que tuvieron este muestrario de colores, realizaron uno de texturas, con la finalidad de lograr una alta precisión en la imagen”. 


Por otra parte, indicó que académicos de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEMex participaron en la identificación de las plantas y la realización de las cédulas de las imágenes expuestas. 


Cabe destacar que el montaje de esta exposición se realizó en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, y el Catálogo Botánico Digital puede ser consultado y descargado de las diversas plataformas de búsqueda de información universitaria a partir de enero de 2020. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Nezahualcóyotl: arquitecto, filósofo y poeta

28/04/2020

28/04/2020

La Secretaría de Cultura del Estado de México, organizó una jornada de actividades en línea referentes a los 618 años...

Alfredo Barrera rinde homenaje a Benito Juárez en su aniversario luctuoso 148

20/07/2020

20/07/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia conmemorativa al 148 aniversario...

La inteligencia artificial y su función en la recuperación de la industria turística

26/10/2020

26/10/2020

La inteligencia artificial desde 1956 ha generado -dependiendo de la perspectiva en donde se mire-, beneficios a la producción de...

Migración, una incierta alternativa ante la crisis derivada de la pandemia

23/12/2020

23/12/2020

El despojo de tierras, desde la implementación de nuevas políticas y empresas dedicadas a la limpieza de campos, reducen las...

El lenguaje común es el más usado en la poesía actual: Munguía

13/01/2020

13/01/2020

La estructura poética ha cambiado, actualmente ya no se utiliza la metáfora, sino que se prioriza la imagen y las...