18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

México cedió de más en T-MEC: Gilberto Sauza Martínez

Fecha de publicación:

Si bien los avances del T-MEC son un acierto político, para el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, la falta de técnicos y especialistas en distintas ramas económicas durante las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá podría ser un grave error ya que el gobierno nacional terminó cediendo demasiado. 

Miguel García Conejo 

En temas automotrices, señaló, afectará que el porcentaje mayoritario para la compra de acero sea exclusivamente a Estados Unidos, lo que podría perjudicar la relación con Europa y China. 

“El país tenía una necesidad urgente de mandar un mensaje en el tema económico a los inversionistas, pero se cedió de más por no tener personalidades técnicas en las negociaciones”. 

Por otra parte, advirtió que una vez que el acuerdo sea regido por las otras dos naciones involucradas, habrá un estancamiento, pero no sobre crecimiento económico sino en el tema de producción porque se actualizan las formas de trabajar. 

En contraste, reconoció que el mensaje político es positivo hacia el sector económico y los inversionistas tanto nacionales como extranjeros. 

“Lo que sí creemos es que el país tenía una necesidad urgente de mandar un mensaje económico hacia los inversionistas porque está estancada la economía me parece que se cedió de más con tal de mandar este mensaje”. 

Destacó que hay incertidumbre en el sector con relación a las Inspecciones de empresas nacionales y sus formatos de contratación en donde no les informaron las sanciones, así como la nueva regulación en materia ambiental; tema en el que pidió reglas claras para operar en el 2020.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Vive una experiencia espacial y científica con Atom Talent Academy

04/01/2020

04/01/2020

A través del gran mundo del STEM, en colaboración con Eureek’a, llega a Toluca con un ambiente estelar, y un equipo...

Cantar las cuarenta

22/06/2020

22/06/2020

“Madero ha soltado un tigre; veamos si lo puede controlar”. Porfirio Díaz.  Don Dámaso   Jugar con dos barajas: Desde hace un...

No cesa riesgo de inundación en municipios aledaños al Río Lerma

19/09/2021

19/09/2021

Miguel García Conejo  Este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la alerta para los municipios colindantes al Rio Lerma. Las intensas lluvias que...

Cáncer en niños, un padecimiento que empeora la crisis en familias

28/02/2021

28/02/2021

Luchar contra el cáncer es también pelear contra la falta de recursos, lo que se ha visto magnificado por la...

Hasta 7 años de prisión a quienes participen en saqueos en EdoMex

31/03/2020

31/03/2020

La seguridad es una de las principales preocupaciones de la población mexiquense durante la pandemia por coronavirus que enfrenta, no sólo le...