23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cineteca Mexiquense, sede de las Posadas Culturales

Fecha de publicación:

Los Coros Comunitarios que integran el programa “Voces y raíces”, de las Posadas Culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presentaron en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense para ofrecer un emotivo recital de música vocal. 

Redacción

Esto, luego de la primera presentación que realizaron el pasado 9 de diciembre en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, en Valle de Bravo. 

Integrado por el Coro Infantil y Juvenil de Zinacantepec, el Coro Comunitario de Malinalco, el Coro “Sor Juana Inés de la Cruz” de El Oro y el Coro Comunitario de Valle de Bravo, el proyecto “Voces y Raíces” es producto del trabajo interinstitucional que realizan las Secretarías de Cultura federal y estatal, a través del programa “Alas y Raíces”, para esta temporada decembrina. 

Derivado de lo anterior, la Cineteca Mexiquense albergó la segunda presentación de esta gira que se estará llevando a cabo durante el presente mes de diciembre en los municipios de Toluca, El Oro, Malinalco, Zinacantepec, realizando una convivencia musical entre los integrantes de los diversos coros y llevando su talento diferentes lugares del estado. 

Con temas como “Flor de río”, “Canción a Malinalco”, “Tierra eres tú, tierra soy yo”, “Siyahamba” y “O sole mío”, entre otras, cada agrupación mostró lo más selecto de su repertorio para culminar con un ensamble en el que participan todos los coros e interpretar los villancicos navideños “Blanca navidad”, “El niño del tambor”, “Campana sobre campana” y “Noche de paz”. 

Las próximas presentaciones del programa Voces y raíces se realizarán en el Teatro municipal “Malinalxóchitl”, en Malinalco, el 13 de diciembre; en el Auditorio de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en El Oro, el 15 de diciembre, y culminan en el Museo Virreinal de Zinacantepec el 18 de diciembre. Todas las presentaciones serán a las 17 horas y la entrada es gratuita. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Regresa Edoméx a Semáforo amarillo; exhortan a 125 alcaldes mexiquenses a difundir cambio de semáforo

19/07/2021

19/07/2021

Luego de que el Gobierno del Estado de México anunciara que la entidad mexiquense pasa a semáforo amarillo de riesgo...

Exhiben “Venceremos” de Rina Lazo en el Museo de Arte Moderno del Estado de México

19/08/2020

19/08/2020

Rina Lazo, pintora guatemalteca, inició sus estudios de arte en Cuba, no obstante en 1945 obtuvo una beca para estudiar...

Participarán más de 700 competidores en el torneo estatal de Lima lama

02/10/2022

02/10/2022

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Lima Lama de Arte Marcial Tercer...

El INEHRM recordará el legado político y literario de José Revueltas, en su 45 aniversario luctuoso

13/04/2021

13/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), recordará al...

Imparte Toluca pláticas de cultura y educación vial en escuelas

11/02/2020

11/02/2020

Con la finalidad de que niñas y niños conozcan los tipos de señalamiento y todo lo relacionado con la educación...