28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Cineteca Mexiquense, sede de las Posadas Culturales

Fecha de publicación:

Los Coros Comunitarios que integran el programa “Voces y raíces”, de las Posadas Culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presentaron en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense para ofrecer un emotivo recital de música vocal. 

Redacción

Esto, luego de la primera presentación que realizaron el pasado 9 de diciembre en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, en Valle de Bravo. 

Integrado por el Coro Infantil y Juvenil de Zinacantepec, el Coro Comunitario de Malinalco, el Coro “Sor Juana Inés de la Cruz” de El Oro y el Coro Comunitario de Valle de Bravo, el proyecto “Voces y Raíces” es producto del trabajo interinstitucional que realizan las Secretarías de Cultura federal y estatal, a través del programa “Alas y Raíces”, para esta temporada decembrina. 

Derivado de lo anterior, la Cineteca Mexiquense albergó la segunda presentación de esta gira que se estará llevando a cabo durante el presente mes de diciembre en los municipios de Toluca, El Oro, Malinalco, Zinacantepec, realizando una convivencia musical entre los integrantes de los diversos coros y llevando su talento diferentes lugares del estado. 

Con temas como “Flor de río”, “Canción a Malinalco”, “Tierra eres tú, tierra soy yo”, “Siyahamba” y “O sole mío”, entre otras, cada agrupación mostró lo más selecto de su repertorio para culminar con un ensamble en el que participan todos los coros e interpretar los villancicos navideños “Blanca navidad”, “El niño del tambor”, “Campana sobre campana” y “Noche de paz”. 

Las próximas presentaciones del programa Voces y raíces se realizarán en el Teatro municipal “Malinalxóchitl”, en Malinalco, el 13 de diciembre; en el Auditorio de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en El Oro, el 15 de diciembre, y culminan en el Museo Virreinal de Zinacantepec el 18 de diciembre. Todas las presentaciones serán a las 17 horas y la entrada es gratuita. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Mario Lavista, músico y compositor eminente del siglo XX y XXI para México y el mundo

04/11/2021

04/11/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) expresan su...

Centros de convivencia familiar suspenden actividades como medida preventiva

18/03/2020

18/03/2020

Del 20 de marzo al 20 de abril, los Centros de Convivencia Familiar Supervisada suspenderán actividades para salvaguardar el interés...

Bordados mazahuas, hilo hecho magia con manos mexiquenses

19/10/2022

19/10/2022

La entidad mexiquense cuenta con un gran legado histórico y cultural de los pueblos originarios. Uno de los más representativos...

Cantar las cuarenta

20/07/2020

20/07/2020

Don Dámaso   “Cuídate de los subalternos, a fin de que no te sorprenda un suceso cuyo peligro no hayas tenido...

Excesiva carga laboral, sueldo insuficiente, el panorama del empleo para los mexicanos

10/01/2022

10/01/2022

Miguel García Conejo  Factores relacionados con la competitividad de las empresas y los sectores económicos, así como el nivel de...