19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Al alza precio de pollo y huevo, aumentó un 0.81%

Fecha de publicación:

Mientras el huevo y el pollo aumentaron hasta en seis pesos su valor por kilo, el resto de la canasta básica se mantiene estable con relación a los precios en los que se vendió a lo largo del año, así lo refirieron locatarios de distintos mercados al augurar que se mantendrán los costos al menos hasta el último día de diciembre. 

Miguel García Conejo 

En noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.81 por ciento frente al mes precedente; con ello, la inflación anual se ubicó en 2.97 por ciento, la tasa más baja desde septiembre de 2016. 

Actualmente, el kilo de huevo se cotiza desde los 34 hasta en 36 pesos y el pollo con la pechuga fresca hasta en 65 pesos, esto debido a las heladas y afectaciones en granjas de pollos, por lo que no se descartan más aumentos en estos productos, aunque no drásticos, consideraron los vendedores. 

“El único que ha subido es el huevo, pero siempre en esta temporada sube alegan que, porque el frío porque no hay mucho producto, pero es lo único, el resto como la leche, el azúcar, la crema y todo está normal”, consideró Norberto González padre de familia. 

La estrategia de las familias es buscar entre puesto y puesto el ahorro de unos cuentos pesos para sortera la minina alza de los salarios.  

Cabe recordar que en marzo de este año el precio del huevo escaló de manera tal que, en diversos mercados del país, se reportó cómo el producto más caro ya que se cobraban hasta 70 pesos por kilo. 

(Foto: Redes)

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

05/03/2020

05/03/2020

¿Estamos Presenciando el Salto Cuántico de las Mujeres en México?  La lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades...

Son caducas o robadas las vacunas que administra el sector privado anti influenza

27/10/2020

27/10/2020

Será hasta la segunda mitad de noviembre o principios de diciembre que los consultorios privados tendrán legalmente la vacuna tetravalente...

Reporta Edoméx los mayores índices de violencia contra la mujer

28/11/2019

28/11/2019

El Edoméx reporta, con datos a octubre de 2018, el mayor índice de presuntos delitos de homicidio dolosos contra mujeres...

Toluca vivirá tributo a Soda Estéreo con la Orquesta Filarmónica Metropolitana

06/12/2019

06/12/2019

Directamente desde Colombia, llega a nuestra capital mexiquense, la Orquesta Filarmónica Metropolitana con el show “Soda Stereo Filarmónico”, con el fin de reunir a los fanáticos del...

Ofrece Toluca asesoría gratuita sobre regularización de tenencia de la tierra

14/03/2020

14/03/2020

En la actualidad tener en orden la posesión de un predio en Toluca es más fácil, ya que a través...