20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Terminaron el reencarpetado de la Av. Venustiano Carranza. ¿Y los topes “Apá”?  
  • Siguen los feminicidios en el país, ahora le tocó a la UAEM  

José Luis Rodríguez  

Después de las molestias causadas a la ciudadanía, vecinos y escuelas, por la mala planeación del reencarpetado de la Av. Venustiano Carranza entre Tollocan y Alpinismo, está quedó reluciente y da otra imagen, sólo faltan los topes en los tramos de las escuelas, antes de lamentar un accidente, (conste, el que avisa no es traidor), porque ahora parece pista de carreras, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, responsable de la obra, seguro han de pensar “no los tengo contentos de ninguna manera”.  

A propósito del alcalde de la capital Mexiquense, es impresionante el dispendio de recursos que utilizó para promocionar su imagen, perdón, sus logros de trabajo por motivo de su primer informe de gobierno municipal. Se le vio en medios de comunicación, en las finales de fútbol por televisión, (por cierto, aquí los cintillos no son nada baratos) el escenario ostentoso que fue testigo de su rendición de cuentas instalado en el Parque Metropolitano de esta ciudad salía hasta en la sopa. El ex panista quiere posicionar su imagen, no importa que sea con el erario de los ciudadanos, adivinen ¿por qué?…  

En medio de protestas por los feminicidios en el país, está semana asesinaron a una maestra de danza, misma que fue encontrada sin vida en las instalaciones del Teatro Universitario Los Jaguares, a un lado del calvario, en el barrio de La Merced, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le dio el crédito al caso bajo el protocolo de feminicidio.  

La occisa fue identificada como Sonia de 40 años de edad. El lugar quedó en resguardo de la propia Fiscalía hasta los dictámenes de peritos y saber la causa de la muerte de la catedrática de la UAEM.  

Ayer estudiantes de la propia Universidad protestaban en la Rectoría tras el feminicidio de la maestra de danza, Sonia Pérez Rodea, se sospecha presuntamente fue a manos de su pareja sentimental. Protección Universitaria cerró los accesos a la máxima casa de estudios, sólo dejando libre la entrada a la Aula Magna, los estudiantes realizaron pintas por el inmueble con leyendas como: “feminicidas, aquí nos matan” además realizaron una marcha donde gritaban las consignas “Ni una más”, “Ni una asesinada más”, pidiendo castigo para el responsable.  

En el lugar mostraron una manta señalando que la UAEM no protege, se sentaron en las butacas y sostuvieron una reunión a puerta cerrada, solicitando la presencia del Rector, que dicen, lo tuvieron que sacar camuflajeado.  

Tremenda semana para el rector, súmele a esto la baja del del equipo de futbol a la división de ascenso. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Es de UAEM, único iberoamericano en proyecto de diseño hecho por la ONU

08/06/2020

08/06/2020

César Gabriel Rosales Guadarrama, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México,...

SERVYTUR certificará a público general con cursos en línea durante contingencia

17/04/2020

17/04/2020

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Turísticos (CONCANACO SERVYTUR) a través de los talleres impartidos desde inicios de...

“Yo no me voy a callar”: locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral en redes

20/04/2020

20/04/2020

Desde 2004, Christian de la Luz ha sido titular del programa radiofónico “Dogma, el cine a 35 decibeles”, transmitido por la frecuencia...

Familia y sociedad / La Filosofía en la pandemia

06/08/2021

06/08/2021

Laura Barreal Danel ¡ ¡¡ Muy estimade lectore!!! Es para mí un gusto poder saludarle y desear de todo corazón que Usted y...

Derecho de Picaporte

04/09/2023

04/09/2023

Alfonso Godínez Mendiola  El mensaje que dio el júnior por su sexto y último informe, fue un día histórico, por...