29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Francisco Herrera Tapia ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Fecha de publicación:

Por su destacada trayectoria científica en el área de las ciencias agropecuarias, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Francisco Herrera Tapia, ingresó como miembro regular a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), instancia que aglutina a los científicos más prestigiados del país. 

Redacción

La labor científica del director del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la UAEM destaca por el análisis y propuestas en áreas como las políticas públicas, el desarrollo rural y la gestión territorial, cuyos hallazgos han sido publicados en revistas científicas indizadas, así como capítulos de libros y libros. 

Herrera Tapia señaló que los problemas y desafíos que enfrenta el campo y el medio rural mexicanos constituyen los objetos de estudio de mayor interés en su investigación, por lo que ha incursionado en un trabajo académico que vincula la información científica con la experiencia y saberes de los agricultores y campesinos.  

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, postulado por otros científicos para su ingreso a la Academia, también destaca por su labor en la docencia y en la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado en el área de las Ciencias Sociales. 

Manifestó que su ingreso a la AMC es una oportunidad para impulsar nuevas agendas científicas, así como proyectar nacional e internacionalmente los proyectos desarrollados por el ICAR, en colaboración con otras instituciones educativas y organizaciones de México, América Latina y Europa. 

Francisco Herrera Tapia sostuvo que el ambiente que genera la máxima casa de estudios mexiquense para que los investigadores desarrollen sus capacidades es sumamente importante para su trabajo y le permitió ser distinguido por la Academia Mexicana de Ciencias.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Se presentó la Revista “Experiencia Anticorrupción”

14/12/2019

14/12/2019

Con el objetivo de fortalecer la visión del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), impulsando la credibilidad,...

Horacio Llamas enseña a niños y jóvenes de la Copa Edoméx de Basquetbol

12/12/2019

12/12/2019

Entre las actividades de la etapa final de la Copa Deportiva Edoméx de Basquetbol, se presentó ante cientos de aficionados...

Fotogalería: Relaciones virtuales, la ilusión de la interacción social

11/01/2020

11/01/2020

“En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre...

Edomex es 6º productor de Nochebuena de México

09/12/2021

09/12/2021

Miguel García Conejo Este ocho de diciembre se celebró el Día Nacional de la Nochebuena, flor que se producirá en...

Obsoleto el casamiento: más parejas prefieren la unión libre en Edomex

13/02/2024

13/02/2024

Las parejas integradas por jóvenes mexiquenses de 25 a 34 años prefieren vivir en unión libre que en matrimonio, pues...