21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Difusión cultural, un factor importante para el desarrollo social 

Fecha de publicación:

Lograr que las manifestaciones y producciones artística que se desarrollan en los espacios académico lleguen a la sociedad en general es una de las metas de la difusión cultural universitaria, “ya que a ella es a quien nos debemos”, aseguró Marco Antonio Almazán López responsable de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Difusión de la UAEM

Marcela Moreno   

En este sentido comentó que se deben establecer y fortalecer redes con la población y con otras instancias culturales para que la suma de esfuerzos y talentos se cristalice en una convivencia más sana y menos violenta.  

“Buscamos tener alianzas con todo tipo de artistas para realizar eventos; por ejemplo, contamos con una buena relación con las orquestas sinfónicas mexiquenses, con las cuales trabajamos juntos para hacerles llegar música de alta calidad a más personas”. 

Por otro lado, especificó que la finalidad es sensibilidad a la gente por medio de este tipo de manifestaciones humanas donde se abordan múltiples temas, con diversos enfoques y técnicas.  

Es por lo que consideró que, aunque la universidad es un espacio formativo donde se ofrecen herramientas a los estudiantes para poder integrarse en el mundo laboral es importante poner atención a las áreas dedicadas tanto a la cultura como a las formación humanista. 

“La finalidad es acercar a la sociedad a la cultura con propuestas nuevas y frescas para recibir a público de todas las edades, ya que el interés de la autónoma del estado no solo es la formación académica, sino que buscamos generar una educación integral y compartir estas manifestaciones con la población en general”. 

Para concluir indicó que es fundamental que la ciudadanía se interese por este tipo de actividades, dado que, sin importar que la oferta sea amplia o de calidad, es necesario que exista colaboración e interés de todas las partes.  

Para conocer más sobre la cartelera que se presenta en los diferentes espacios de la UAEMex, se pueden consultar la página de Facebook: Secretaría de Difusión Cultural UAEM.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Reconocen legado científico de Maximiliano Ruiz Castañeda

09/12/2019

09/12/2019

Con el apoyo del diputado Miguel Sámano Peralta, y en el 121 aniversario del natalicio del doctor Maximiliano Ruiz Castañeda,...

Celebra CDEM un año de trabajo dancístico

08/09/2020

08/09/2020

El pasado 2 de septiembre la Compañía de Danza del Estado de México cumplió su primer aniversario y para celebrarlo,...

Falsos parámetros de belleza son una forma de violencia contra las mujeres

04/04/2021

04/04/2021

En el marco de la ola feminicida que en México, Antonio de Jesús Moreno, antropólogo de la UAEM, advierte una...

Juana de Arco en la Hoguera: impactante, extrema y conmovedora

12/02/2020

12/02/2020

“Un enorme testimonio de lo que podemos lograr cuando escuchamos nuestra voz interna”; la historia de la emblemática adolescente Juana...

DIF EdoMex entrega aparatos ortopédicos en Almoloya de Juárez

12/03/2020

12/03/2020

Personas con capacidades diferentes de Almoloya de Juárez recibieron de manos del Director General del Sistema para el Desarrollo Integral...