19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abrirá FGJEM 6 carpetas de investigación a Óscar N. por homicidio

Fecha de publicación:

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que se investigará a Óscar N., mejor conocido como el multifeminicida de Santín, por los asesinatos de su padre biológico, de una joven y el papá de la misma, además de que ya se integran las carpetas de investigación para que se liberen las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de feminicidio por los cuerpos encontrados enterrados en la casa que habitaba en Villas Santín. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, el abogado de la entidad señaló que, ni Óscar, ni ningún criminal se burla de la Fiscalía, lo que hoy se constata en qué éste sujeto ya fue presentado ante la justicia. 

El presunto multifeminicida fue capturado el viernes pasado en la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto entre autoridades mexiquenses y capitalinas, rompiendo así el mes y una semana que estuvo considerado como prófugo. 

A Óscar N. se le investigaría en total, por seis homicidios, cuatro de ellos que podrían ser clasificados como feminicidios, debido a que se encontraron a tres de sus posibles víctimas en su casa mientras que, de las otras tres, el hoy imputado se encargó de relatar los detalles a través de sus redes sociales. 

“Estamos confiados, la vinculación a proceso es el primer paso en el proceso penal, estamos integrando ya las carpetas para obtener las dos órdenes de aprehensión por las otras dos chicas que encontramos en su domicilio, y estaremos integrando las carpetas de investigación por el homicidio de su propio padre, como por el de otra joven y su padre”, comentó el Fiscal General. 

Detalló que se han encontrado ya las carpetas de investigación por los asesinatos de Mónica y su papá, homicidios que el propio Óscar relató en sus redes sociales. 

“Desde luego vamos a estar realizando las investigaciones correspondientes para también solicitar esas órdenes de aprehensión, no se va impune”, añadió. 

Cabe recordar que, hasta este martes, Óscar está recluido en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, sin embargo, se espera su traslado al penal de Tenango del Valle en las próximas horas. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Nigromancia, crudeza y rock, el ritual de Itzcuincli Nigro

21/02/2024

21/02/2024

Leobardo Hernández Mike en la “lira”, Ale en la batería y Maya en el bajo conforman la banda metepequense de...

Histórica 60 Legislatura al ser la primera con mayoría de izquierda y con paridad de género

10/02/2020

10/02/2020

La diputada María Elizabeth Millán García, del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso mexiquense, afirmó ante integrantes de la...

Toluqueños acatan uso de cubrebocas, autoridades aún no registran sanciones

29/07/2020

29/07/2020

La medida de utilizar cubrebocas ha sido aplicada por la población en general, así lo aseguró el ayuntamiento de Toluca al referir...

Brinda Toluca apoyo a emprendedores y PyMEs

18/10/2019

18/10/2019

Desde el inicio de la presente administración municipal, la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca trabaja en diversos temas...

Trabajará Morena en lo parlamentario para hacer reformas que interesan a los mexiquenses: MHG

15/06/2021

15/06/2021

Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que tras los resultados electorales y definición de espacios plurinominales...