01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abrirá FGJEM 6 carpetas de investigación a Óscar N. por homicidio

Fecha de publicación:

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que se investigará a Óscar N., mejor conocido como el multifeminicida de Santín, por los asesinatos de su padre biológico, de una joven y el papá de la misma, además de que ya se integran las carpetas de investigación para que se liberen las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de feminicidio por los cuerpos encontrados enterrados en la casa que habitaba en Villas Santín. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, el abogado de la entidad señaló que, ni Óscar, ni ningún criminal se burla de la Fiscalía, lo que hoy se constata en qué éste sujeto ya fue presentado ante la justicia. 

El presunto multifeminicida fue capturado el viernes pasado en la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto entre autoridades mexiquenses y capitalinas, rompiendo así el mes y una semana que estuvo considerado como prófugo. 

A Óscar N. se le investigaría en total, por seis homicidios, cuatro de ellos que podrían ser clasificados como feminicidios, debido a que se encontraron a tres de sus posibles víctimas en su casa mientras que, de las otras tres, el hoy imputado se encargó de relatar los detalles a través de sus redes sociales. 

“Estamos confiados, la vinculación a proceso es el primer paso en el proceso penal, estamos integrando ya las carpetas para obtener las dos órdenes de aprehensión por las otras dos chicas que encontramos en su domicilio, y estaremos integrando las carpetas de investigación por el homicidio de su propio padre, como por el de otra joven y su padre”, comentó el Fiscal General. 

Detalló que se han encontrado ya las carpetas de investigación por los asesinatos de Mónica y su papá, homicidios que el propio Óscar relató en sus redes sociales. 

“Desde luego vamos a estar realizando las investigaciones correspondientes para también solicitar esas órdenes de aprehensión, no se va impune”, añadió. 

Cabe recordar que, hasta este martes, Óscar está recluido en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, sin embargo, se espera su traslado al penal de Tenango del Valle en las próximas horas. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Regularización de autos “chocolate” sería negativa para la industria local: empresarios

13/07/2021

13/07/2021

Miguel García Conejo  Jesús Trigos, presidente del Centro Patronal del Estado de México, se manifestó contra la intención del Gobierno...

Inician tradiciones Xhitas sin “permisos” del gobierno

26/12/2022

26/12/2022

Ivan Joatzay  Tras el comienzo de los preparativos para las festividades decembrinas, pobladores de Jilotepec denuncian la falta de apoyo...

Fomentan centros culturales el desarrollo de la población mexiquense con talleres de música

29/07/2021

29/07/2021

Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura...

Organismos públicos se suman a #UnDíaSinNosotras

24/02/2020

24/02/2020

A dos semanas de que se lleve a cabo la protesta del 9 de marzo, mejor conocida como #UnDíaSinNosotras, organismos...

Promueve IEEM acciones relacionadas con la ENCCÍVICA

17/01/2020

17/01/2020

A través de diversas actividades y estrategias de participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de México contribuye con el...