26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alumnos destacados del Tec de Monterrey Campus Toluca exponen en “Final Battle”

Fecha de publicación:

El tecnológico de Monterrey realizó la exposición de fin de semestre de los alumnos y profesores pertenecientes a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, la cual tiene por objetivo mostrar resultados de los proyectos semestrales.  

Aranxa Albarrán 

En la exposición participan 80 alumnos de todos los semestres, quienes obtuvieron las calificaciones más altas y fueron elegidos por sus profesores para presentar en el evento sus proyectos.  

En entrevista con Igna Tovar, Director del Centro de Futuros y profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, comentó que para él es un espacio sumamente importante para evidenciar el buen trabajo de los alumnos, así como tomarlo como motivación para ellos en proyectos futuros.  

“Considero que necesitamos que los alumnos se sientan inspirados por lo que hacen, si ellos no lo consideran así, entonces se verá reflejado en su trabajo final. El objetivo también es que conservemos la calidad de nuestros trabajos y no se pierda el estándar que hasta ahora ha tenido el Tec.” mencionó.  

La alumna Alondra Garduño de la carrera en Diseño Industrial, participó presentando su proyecto de fotografía, clase que tomó de manera optativa, la cual le trajo muchos aprendizajes a la hora de realizarlo, ya que su tema se enfocó en la cuestión de pobreza en la sociedad, teniendo que desplazarse de su lugar de origen a pueblos indígenas para capturar la problemática.  

“Me siento muy contenta y orgullosa de participar aquí, sobre todo porque es mi primer semestre y nunca me imaginé que iba a tener la oportunidad de presentar mi trabajo a tanta gente.” comentó en entrevista.  

La idea del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, es fortalecer los lazos también con la sociedad externa a la institución, dándoles a todos la posibilidad de conocer los esfuerzos y trabajos que se pretenden realizar para la mejora de la población, su aspecto urbano y arquitectónico. Así como tomarlo también como una puerta para oportunidades laborales en el futuro.  

La exposición estará distribuida en dos zonas dentro la plaza, una en la Zona A ubicada en la explanada principal, en donde se ubican los trabajos de Arquitectura y Diseño y la Zona B ubicada en el local X-HIBIT donde se exponen los trabajos de joyería contemporánea. 

El evento de inauguración se llevó a cabo este lunes 9 de diciembre y estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre en el horario del centro comercial de 11 de la mañana a 8 de la noche. 

(Foto: Aranxa Albarrán) 

Noticias Relacionadas

Buscan crear 10 mil nuevos empleos para el cierre de año en Edo Mex

17/10/2019

17/10/2019

Para cerrar el año, se espera que el Edo Mex crezca en materia de empleos en el sector terciario, es...

Con trabajos de rastreo y nivelación, mejora Toluca caminos rurales

31/10/2020

31/10/2020

Con la finalidad de mejorar y conservar en buen estado los caminos vecinales, en especial los ubicados en la zona...

Derecho de Picaporte

11/10/2020

11/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola Este fin de semana se realizaron en varias entidades sesiones del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI,...

Destaca la UAEMéx por mayor número de emprendimientos con dimensión social inscritos en concurso nacional

03/08/2023

03/08/2023

Por ser la institución con mayor participación en el Primer Concurso Nacional de ‘Emprendimiento con Dimensión Social’, la Universidad Autónoma del...

Programa Emergente de Bacheo beneficia a miles de toluqueños

22/07/2020

22/07/2020

A través del programa Emergente de Bacheo, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca reparó, del 25 de mayo al 18...